Segundo simulacro rumbo al 6-D busca incentivar al voto

De los 381 colegios electorales en todo el país, el Zulia tiene un total de 25 activados.

Por:  Redacción Web

El Poder Electoral puso en marcha este domingo 15 de noviembre un segundo simulacro con miras al 6-D en 381 centros electorales dispuestos en todo el territorio nacional, un ejercicio que, además de familiarizar a los electores con las nuevas máquinas, busca incentivar el voto.

El Consejo Nacional Electoral realizó un primer simulacro el 25 de octubre, durante el cual se activaron también 381 centros electorales y se abordaron asuntos relacionados a la seguridad, el cumplimiento de las garantías y la implementación de las medidas de bioseguridad contra la pandemia de la covid-19.

Ante el boicot liderado por Juan Guaidó y el llamado G-4, la contienda del 6 de diciembre reúne a candidatos del Gobierno y la oposición representada en la mesa de diálogo nacional, conformada por los partidos Avanzada Progresista, Cambiemos, Soluciones para Venezuela, el MAS, además de los partidos AD, Voluntad Popular, Primero Venezuela, Tupamaro y PPT, cuyas directivas fueron designadas por el TSJ en medio de una polémica política.

De los 381 colegios electorales en todo el país, el Zulia tiene un total de 25 activados. Omar Prieto, gobernador del Zulia, tiene previsto participar en el evento desde la Costa Oriental del Lago, en centros de votación de Lagunillas y Cabimas.

"Rumbo a la COL para participar en el #Simulacro2020 junto a nuestros patrulleros, patrulleras, jefes de Ubch, de calle y comunidad en general. Vamos con alegría y compromiso patrio; bajo todas las medidas de bioseguridad, a seguir consolidando la gran victoria popular de este #6D", tuiteó el gobernador del estado.

El simulacro es un evento ampliamente promocionado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y sus aliados en un ejercicio de práctica de su maquinaria política. 

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro recientemente exhortó al electorado a familiarizarse con el nuevo sistema automatizado de votación, respaldado por una moderna tecnología que brinda agilidad y seguridad en el proceso.

“Efectuar un segundo simulacro constituye un ejemplo del compromiso de las autoridades comiciales de Venezuela por asegurar la celebración exitosa de las elecciones mediante la oportuna preparación de toda la capacidad logística”, dijo.

Con menos músculo político, la oposición que participará en el evento participa en menor medida en el simulacro, pero continúa su campaña en la calle en la búsqueda de votos. 

Más Noticias