Foro Penal calificó de “show” excarcelación de presos políticos en diciembre

 Alfredo Romero denunció que se está produciendo el  “efecto puerta giratoria” donde unos entran y otros salen excarcelados. Sobre Bolívar, Gonzalo Himiob, dijo que hay 13 pemones detenidos.

Por:  Redacción WEB / Agencias

Alfredo Romero, director ejecutivo de la ONG  Foro Penal Venezolano (FPV),  informó este jueves 16 de enero que hay un total de 392  presos políticos detenidos en todo el país.  

Precisó que sólo en diciembre se generaron 22 nuevas detenciones y tres nuevos presos políticos en lo que va del mes de enero de 2020.

Dijo que a finales del 2019 hubo  un incremento en la cantidad de detenciones generando el “efecto puerta giratoria” que se  basa en la liberación de unos y la aprehensión de otros.

También calificó como “un show” la excarcelación de presos políticos que se hizo a principios de este mes pues “de las 14 personas liberadas, solo 7 eran presos políticos”, afirmó.

Más detenidos en Bolívar

Himiob, en su intervención, también informó que  13 indígenas de la etnia Pemón y un adolescente fueron detenidos arbitrariamente,  el pasado 22 de diciembre, por el  asalto al Batallón 513 Mariano Montilla, ubicado en la población de Luepa, municipio Gran Sabana, en el estado Bolívar.

Dijo que se encuentran  confirmando el arresto de otros cuatro militares y tres ciudadanos y señaló que al sur de Venezuela se ha focalizado una “máquina de represión”.

“En el estado Bolívar, desde diciembre hasta acá, se han realizado muchos actos de represión. El 22 de diciembre se confirmó la detención arbitraria por lo menos de 18 personas”, precisó.

Más Noticias