“Seguiremos ejerciendo todos los mecanismos para proteger a Citgo”: Guaidó

Guaidó aclaró, a través de un comunicado, que “existe una orden de protección del Departamento del Tesoro de EE UU que impide que sean afectados los activos de la República, especialmente Citgo”.

Por:  Agencias

El presidente de la Asamblea Nacional y líder de la oposición, Juan Guaidó, afirmó este lunes 18 de mayo que se mantendrá “firme”  en su “compromiso con la defensa y protección del patrimonio de todos los venezolanos”.

El pasado 19 de febrero de 2020, se envió una solicitud, ante el máximo tribunal de justicia de Estados Unidos para la consideración de la sentencia de la Corte de Apelaciones del Tercer Circuito sobre la demanda de la empresa minera Crystallex International.

En respuesta a esta solicitud, la Corte Suprema de EE UU informó este lunes 18 que no realizará la revisión del caso por lo que el mismo regresará al tribunal de distrito en Delaware. Ahora el país está un paso más cerca de perder su mayor activo.

Al respecto, Guaidó aclaró, a través de un comunicado, que “existe una orden de protección del Departamento del Tesoro de EE UU que impide que sean afectados los activos de la República, especialmente Citgo”.

Aseguró que con esta acción “fue paralizada esta lesión al pueblo venezolano, producto de las políticas irresponsables del régimen de Maduro, cuando se acordó la suspensión de la ejecución de embargo de las acciones de PDVH”, el 1 de marzo de 2019.

El comunicado del Centro de Comunicación de Guaidó indicó que “el gobierno legítimo de Venezuela, firme en su convicción de no descansar en la lucha para proteger los activos del pueblo venezolano, en este caso Citgo, presentará una moción solicitando a la Corte de Distrito de Delaware que revise su decisión de considerar a Pdvsa como alter ego de la República, basada en que la estatal petrolera no jugó ningún rol en la expropiación de los activos de Crystallex y en el cambio de circunstancias que se presentan ahora que Pdvsa ha sido recuperada por la administración” del presidente (E) reconocido por más de 50 países.

Agregó el documento que “el Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió –el 10 de abril de este año– la licencia GL5c de la OFAC que garantiza actualmente la protección de los activos de Venezuela, principalmente Citgo, en suelo estadounidense. Queremos reafirmar al pueblo de Venezuela la voluntad firme (…) para continuar defendiendo de manera diligente, transparente y eficaz, el patrimonio de la República”.

Más Noticias