Publicidad

Actualizado hace 81 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
10:04 AM / 17/08/2017
TSJ  ordena capturar al diputado Germán Ferrer señalado de abrir cuentas en Las Bahamas
AP/Redacción web

CARACAS (AP/Redacción web) — El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó este jueves 17 de agosto la captura de un diputado disidente que es esposo de la destituida fiscal general por supuestamente dirigir una red de extorsión que operaría desde el Ministerio Público. La oposición consideró la medida como una “escalada de la persecución” contra los sectores adversos al gobierno.

El nuevo fiscal general Tarek William Saab solicitó la detención del diputado Germán Ferrer, y remitió el caso a la Asamblea Constituyente, que asumirá el proceso para retirarle la inmunidad al congresista para enjuiciarlo, señala la sentencia del máximo tribunal.


Saab dijo la víspera que se presume que el esposo de la exfiscal Luisa Ortega Díaz dirigía una “banda de extorsión” y agregó que los delitos que habrían cometido Ferrer y otras personas implicadas en el caso están los de corrupción, extorsión, asociación para delinquir y lavado de dinero.


La acción contra Ferrer la emprendió un grupo de integrantes de la recién formada Asamblea Constituyente encabezada por Diosdado Cabello, quienes acusan al diputado disidente, a dos fiscales del Ministerio Público y a una presunta exdirectora de esa dependencia de supuestamente dirigir desde 2016 una red ilícita que habría recibido más de 6 millones de dólares de empresas vinculadas al sector petrolero y otras áreas.


Cabello consignó en el Ministerio Público los documentos originales de las seis cuentas que supuestamente abrieron Ferrer y los otros implicados en la filial de Bahamas de la sociedad suiza de servicios financieros UBS.


En un mensaje que difundió en el portal Punto de Corte, Ferrer negó haber firmado los documentos que presentó Cabello, y retó a sus acusadores a que comparen su firma con la mostrada en las supuestas cuentas bancarias. “Como todo neofascismo, este gobierno ya no tienen ningún parámetro ni vergüenza”, agregó el congresista de 72 años.


Hasta el momento se desconoce dónde se encuentran Ferrer y Ortega, quien hace cuatro meses se enfrentó al gobierno luego de ser vinculada por años al oficialismo.


Por este caso también son procesados los fiscales Pedro Lupera y Luis Sánchez, Gioconda García, quien se presume fue directora de despacho de Ortega Díaz, y el abogado José Rafael Parra, quien según Cabello constituyó en Panamá la empresa PSP, desde donde se habrían contactado a las personas para extorsionarlas.


La Asamblea Nacional _ de mayoría opositora _ cuestionó el proceso que se ha seguido en el caso de Ferrer, y expresó en un comunicado que la Constitución sólo faculta al Congreso para allanar la inmunidad de un diputado.


“Alertamos a la comunidad internacional de una nueva escalada represiva en contra de los parlamentarios”, señala el escrito en el que se anuncia que los legisladores solicitarán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos una “medida cautelar de protección” para resguardar su integridad y el pleno ejercicio de sus funciones. Asimismo, los diputados indicaron que llevarán el caso de Ferrer ante el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU.


La vivienda de Ferrer y la fiscal general, que fue destituida a comienzos de mes por la Asamblea Constituyente, fue allanada el miércoles por miembros de la policía política.


“De esta forma es que el gobierno de Maduro y Cabello pretenden acabar con nuestra lucha por la democracia y la libertad de los venezolanos”, escribió Ortega en su cuenta de Twitter al rechazar el allanamiento a su apartamento, acción que consideró como una “venganza” del gobierno.


La oficialista Asamblea Constituyente, que se instaló a comienzos de mes, se ha declarado con poderes sobre todas las demás instituciones gubernamentales, incluida la Asamblea Nacional, y se ha atribuido facultades judiciales y penales a través de la llamada Comisión de la Verdad. Sus miembros han prometido castigar a los líderes opositores que promuevan protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

La Sala Plena ordenó enviar copia la información a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, así como a la Sala Constitucional del TSJ.

Más temprano, el constituyente Diosdado Cabello denunció que altos funcionarios y directivos del MP, presuntamente dirigidos por Ferrer –diputado y esposo de la anterior Fiscal General de la República– , conformaban "una red delictiva que extorsionó a varias empresas que operan en la Faja Petrolífera del Orinoco, a las que esta red chantajeó por más de seis millones de dólares con la amenaza de iniciar investigaciones en su contra".

Según los documentos entregados por Cabello al fiscal General de la República, Tarek William Saab, "se evidencia que Ferrer, junto a Pedro Lupera, fiscal nacional activo, y Gioconda González, jefa del despacho de la exfiscal, poseen cuentas bancarias en Las Bahamas, individuales y conjuntas, por más de 6 millones de dólares provenientes de estas extorsiones".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
6Comentarios

1

nelido leal 17/08/2017 12:49 PM

CARCEL Y CASTIGO PARODIANDO A FEDOR DOTOVIESKY, ESTE COMBO MAFIOSO DE LOD Y GF Y SUS ADLATERES SE LLENARON DE MILLONES DIXIT AMROS, QUE EQUIPITO ERAN EL DREAM TEAM, PERO DE LA EXTORSION Y CORRUPCION, VAYA UNA PELUSA MAS DE 6 MM DE USA $, PARA DISFRUTAR TODA LA VIDA EN SUIZA Y LA COSTA AZUL Y AUN LES QUEDA PARA SUS BISNIETOS, TODO ROBADO Y EXPOLIADO A LA PATRIA VENEZUELA, Y ELLA ERA FISCAL GRAL DE LA REPUBLICA Y EL RIMBOMBANTE DIPUTADO A LA AN, QUE TAL PAR DE JOYITAS, VERGUENZA, VERGUENZA LA PATRIA LOS RECORDARA COMO LA PAREJA MAS IGNOMINIOSA DEL S. XXI. CAAAAAARCEL Y MAS CAAARCEL. YA BASTA


2

Rosa Meltrozo 17/08/2017 11:11 AM

BASTA YA SI TANTO TE QUEJAS VETE PA USA APATRIDA . ALLA ES LA MARAVILLA


3

Rosa Meltrozo 17/08/2017 11:08 AM

UNO A UNO VAN CAYENDO RATAS SUCIAS LA CARCEL ES MUY POCO PARA LOS TRAIDORES Y CORRUPTOS. Y PARA AQUELLOS QUE LOS DEFIENDEN LAS PRUEBAS LO DIRAN TODO. FUERA SAPOS DE VENEZUELA, FUERA MALDITO TRUMP


4

BASTA YA 17/08/2017 09:44 AM

AQUI ESTAN PUESS... DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN... LA LEGIÓN DEL MAL... CUANDO ALGUIEN SALE DE SUS FILAS, CUAL VILLANOS, Y PROPIOS DE LAS SECTAS SATÁNICAS... LOS ELIMINAN DE CUALQUIER MANERA!!...


5

BASTA YA 17/08/2017 09:44 AM

AQUI ESTAN PUESS... DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN... LA LEGIÓN DEL MAL... CUANDO ALGUIEN SALE DE SUS FILAS, CUAL VILLANOS, Y PROPIOS DE LAS SECTAS SATÁNICAS... LOS ELIMINAN DE CUALQUIER MANERA!!...


6

BASTA YA 17/08/2017 09:40 AM

YA LOS VENEZOLANOS NO NOS TENEMOS QUE ASOMBRAR DE LAS JUGARRETAS SUCIAS DEL GOBIERNO, YA ES SU ESTILO, YA SUS MENTES ESTÁN PROGRAMADAS MAQUIAVELICAMENTE, ESTÁN ECHOS DE MALDAD.. CUANDO SE DEDICAN A ELIMINAR A ALGUIEN TEJEN LAS ARTIMAÑAS, PEROOOO SI TUVIERAN ESA MISMA TEMPLE Y MENTE PARA TRABAJAR POR LA ECONOMIA DEL PAÍS YA FUERAMOS ESTOS 18 AÑOS LA PRIMERA POTENCIA MUNDIAL... PERO NADA QUE VER, SOMOS EL PAÍS CON LAS RESERVAS DEL PETROLEO MAS GRANDES DEL PLANETA, PERO ESTAMOS COMO MISERABLES, HACIENDO COLAS PARA COMPRAR ALGO DE COMER, LOS CARROS EN 4 BLOQUES, MURIENDO POR FALTAS DE MEDICAMENTOS, APAGONES, SIN INTERNET PORQUE LAS EMPRESAS DEL ESTADO SOLO COBRAN Y NO LES METEN RECURSOS.. EN RESUMEN; DAMOS LASTIMAS EN EL MUNDO!!


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS