Publicidad

Actualizado hace 520 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
07:22 PM / 24/06/2019
Rusia envía fuerza naval de “visita” a Cuba y también llegará a Venezuela
AFP
Agencias

Un destacamento naval ruso, encabezado por la fragata Almirante Gorshkov, llegó este lunes 24 de junio a La Habana en momentos de alta tensión entre Cuba, Estados Unidos y Venezuela.

La flotilla, que arribó al Puerto de La Habana, está integrada además por el buque logístico Elbrus y el remolcador de rescate Nikolai Chiker, constató un periodista de la AFP.

Al entrar al canal de la Bahía de La Habana, la fragata Almirante Groshkov, que pertenece a la más nueva generación de barcos de guerra rusos, disparó salvas de bienvenida, que fueron respondidas desde la fortaleza colonial de San Carlos de la Cabaña.

Según un escueto comunicado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), que no incluyó el motivo de la visita, los guardiamarinas rusos visitarán la Marina de Guerra cubana.

La fragata, de 135 metros de largo y 15 de ancho, atracó en la terminal de cruceros del puerto de La Habana, que despidió hace 10 días al último crucero de Estados Unidos, tras las nuevas restricciones contra la isla anunciadas por el gobierno de Donald Trump.

Estados Unidos, que aplica desde 1962 un bloqueo económico contra Cuba, ha endurecido sus sanciones contra la isla desde la llegada al poder de Trump en 2017, borrando el acercamiento que propició su antecesor, Barack Obama.

El acercamiento entre Cuba y Rusia, antiguos aliados de la Guerra Fría, no es nuevo, pero se consolida al ritmo de las sanciones que Washington aplica contra la isla, acusada de apoyar militarmente al gobierno venezolano de Nicolás Maduro, otro aliado de Moscú.

Según medios rusos, el destacamento naval también tiene previsto visitar Venezuela.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
6Comentarios

1

Asdrubal Padrote 25/06/2019 07:32 AM

Los guaidoistas, limpia po cetas en ejercicio, candidatos a limpia po cetas y demás esclavos de USA están que se les sale el chicote de mier..de sus asquerosas y sidosas ca ga leras ante el apoyo contundente de nuestra hermana Rusia.. Sabido es que los gringos son unos cobardes que solo atacan países pequeños. A Rusia, la gran Rusia que amó Miranda, no le envían ni un mosquito porque saben que si se ponen popis con Rusia puede ser que terminen exterminados.


1

Danilo Jimenez 25/06/2019 09:16 AM

Hey Asdrubal no todos somos pela bola, gobierno- dependientes, arrastrados y muertos de hambre como tu, habemos gente con estudios trabajando dignamente. ¿Sabes que? Hasta el limpia inodoros en USA gana mas en una semana que tu en un año con tu socialismo del siglo XXI. El salario mínimo en USA por hora son 8 dolares, mas de lo que gana un venezolano en un mes con la desgracia de gobierno de maduro.


2

zosialismo Del siglo beintiuno 24/06/2019 11:08 PM

Ya veo porque los Maburristas tienen diarrea eso fue que se le escapo un rayo al barco ruso y les cayo en el trasero dictadores socialistas fracasados de la verga


3

ramon henriquez 24/06/2019 06:47 PM

Posiblemente esta fragata evitó el inicio de la 3era guerra mundial, ya que en momentos que Donald Tromp ordeno el ataque aereo a Iran, por este haber derribado su dron de espionaje, esta fragata estaba en pasaje en el canal de Panama muy cerca de las costas de EEUU. Pose 47 misiles nucleares ademas de los Hipersonicos y el sistema Electronico Inter Optico Visud 5P-42 Filin que ciega temporalmente y causa vómitos al enemigo en un amplio alcance. Todo un "Erizo" la nave Almirante Gorshkov.


1

Asdrubal Padrote 25/06/2019 07:34 AM

Eso es lo que se maneja actualmente como información de inteligencia. Los gringos son unos cobardes que solo ataquen países pequeños. A Rusia le tienen mucho miedo. En cuanto a Danilo, te avisamos que ya has calificado para un puesto limpiando po cetas con la lengua en USA, esclavo mental.


2

Danilo Jimenez 24/06/2019 10:17 PM

No sabes ni lo que estas hablando muchacho bobo. Debe ser que Rusia con una fragata va a atacar Estados Unidos por apoyar a Irán. Chavista tenias que ser, muchacho bruto!


Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS