Publicidad

Actualizado hace 95 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
03:00 PM / 21/07/2019
Rusia denunció que EE UU trata de “asfixiar” a Venezuela con medidas coercitivas
AVN
Agencias

El Gobierno de Rusia denunció que las sanciones  de Estados Unidos (EE UU) contra Venezuela son similares a los que el Gobierno norteamericano ha aplicado a otros países donde ha querido imponer un “cambio de régimen”.

“Los métodos de Estados Unidos para con Venezuela han sido similares a los que ha utilizado con otros países donde ha querido cambio de régimen. Tratan asfixiar a Venezuela introduciendo medidas coercitivas enormes y estas limitaciones impiden el desarrollo normal del país”, señaló este domingo el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Riabkov.

Durante un encuentro del grupo de países amigos en defensa de la Carta Organización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el vicecanciller recordó que EE UU difunde “historias terribles” de personas que viven bajo hostigamiento en aquellos países que no se someten a sus políticas, convirtiendo las necesidades humanitarias de los pueblos en un tema con el que obtener ganancias políticas.

“Mientras que la asistencia a los países en necesidad deberían ser para aliviar la situación, hacen lo opuesto, al país ya no se le permite ocuparse de su población”, subrayó.

Asimismo, destacó que emplean con rigurosidad la política de expropiar activos y cualquier tipo de recursos que los países asediados posean en bancos occidentales, eliminan a líderes legítimamente electos y los sustituyen con un protegido de los EE UU en una clara violación a los principios del derecho internacional.

“Probablemente esto es lo que ellos llaman un orden mundial basado en reglas, algo que es muy extraño y que tiene dobles estándares. Creemos que esto no es un orden mundial basado en reglas sino un orden mundial dictado'”, refirió el representante ruso.

Ante las consideradas políticas injerencistas impuestas por Washington, Riabkov instó a los participantes de la reunión a trabajar en conjunto contra las prácticas unilaterales e ilegítimas impuesta por Estados Unidos y aplicadas a países que no satisfacen las expectativas de los países de occidente, resaltó.

“Somos un grupo de amigos del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas. ¿Quién más que nosotros para defender los principios básicos de funcionamiento internacional? Nosotros somos quienes debemos crear nuestras propias agendas y no permitir que nadie nos las imponga”, destacó el viceministro.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS