Rusia denuncia que EE UU utiliza la pandemia del Covid-19 para confrontar con Venezuela

Lavrov destacó que Estados Unidos refuerza la presión en los países que llevan a cabo una política exterior independiente.

Por  Agencias / AVN

Rusia denunció este miércoles 13 de mayo que Estados Unidos utiliza las complicaciones de la pandemia del Covid-19 para impulsar su “agenda hegemónica”, instigar la confrontación y tratar de imponer su posición en otros países, en especial en Venezuela, manifestó el canciller Serguéi Lavrov.

“Incluso en medio de la pandemia los socios estadounidenses y sus aliados en ningún momento suspenden sus intentos de instigar la confrontación y de imponer puntos de vista de cómo conciben el futuro”, dijo, durante una videoconferencia con la Organización de Cooperación de Shanghái.

Lavrov destacó que Estados Unidos refuerza la presión en los países que llevan a cabo una política exterior independiente, como Venezuela, Cuba, Nicaragua, Irán o Siria, contra las cuales aplica medidas punitivas, reseña Prensa Latina.

Asimismo, criticó que el país norteamericano suspendiera los pagos de cuota a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que ignore los reclamos de poner fin a las medidas coercitivas unilaterales que impiden el suministro humanitario de medicamentos, equipos y alimentos ante la pandemia del Covid-19.

Instó a los países a buscar decisiones colectivas basadas en los principios de la universalidad y multipolaridad.

Más Noticias