Publicidad

Actualizado hace 428 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
11:30 AM / 12/09/2019
Rusia aseguró que la activación del Tiar pone en peligro “la estabilidad de América del Sur”
Agencias

La portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova, denunció las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela, que ante todo afectan a los ciudadanos del país.

Las “sofocantes” sanciones de Washington “cada vez más afectan los intereses de los venezolanos de a pie, es imposible no reconocer que resultaron los más afectados, aunque el objetivo inicial era otro”, recalcó Zajárova, según información de la agencia Sputnik.

Además, declaró que Rusia confía en que sea temporal la suspensión del diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela en el formato de Noruega.

La diplomática advirtió también que la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) para abordar la crisis de Venezuela podría entrañar consecuencias graves para la región.

“Consideramos peligrosas las perspectivas de semejante desarrollo de acontecimientos para la seguridad regional y la estabilidad de América del Sur”, advirtió Zajárova.

Asimismo, Zajárova indicó que Rusia rechaza las amenazas de sanciones de EE UU por su cooperación con Venezuela.

“Quisiéramos pedir de nuevo a los representantes oficiales de la Administración de EE UU no amenazar a nosotros con sanciones, nuevas o renovadas, como una especie de castigo contra operadores económicos rusos por cooperar con Venezuela”, dijo.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS