Rosneft cesa operaciones en Venezuela y vende sus activos al Gobierno ruso

Negocian las empresas conjuntas de Petromonagas, Petroperija, Boqueron, Petromiranda y Petrovictoria.

Por:  Redacción Web

Rosneft anunció la finalización de sus operaciones en Venezuela y la disposición de sus activos, relacionados con la operación en el país.

De acuerdo con una nota de prensa de la empresa, "concluyó un acuerdo con la compañía 100% propiedad del Gobierno de la Federación Rusa, para vender todos sus intereses y cesar su participación en sus negocios venezolanos, incluidas las empresas conjuntas de Petromonagas, Petroperija, Boqueron, Petromiranda y Petrovictoria, así como el petróleo, empresas de servicios de campo, operaciones comerciales y comerciales".

Como resultado del acuerdo celebrado, todos los activos y operaciones comerciales de Rosneft en Venezuela y relacionados con el país serán eliminados, terminados o liquidados.

Dice la nota de prensa que "la transacción concluida y la venta de activos dará como resultado que Rosneft reciba como pago de liquidación una participación del 9.6% del capital social de Rosneft que será mantenida por una subsidiaria al 100% de Rosneft y contabilizada como acciones propias".

Más Noticias