Rodríguez: Plan de Alcalá Cordones fue ordenado por EE UU y financiado por Guaidó

El ministro aseguró que dicho plan tenía como objetivo el “asesinato” de altos funcionarios del Gobierno venezolano, entre ellos el presidente Nicolás Maduro.

Por:  Redacción Web / Agencias

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, denunció este jueves 26-M que el Gobierno de Donald Trump ordenó la operación encabezada por el ex militar venezolano Clíver Alcalá Cordones con el apoyo y financiamiento de Juan Guaidó. 

“Toda esta operación fue diseñada, planificada y ordenada en el seno de la administración de Donald Trump”, señaló Rodríguez, alegando que el Gobierno de EE UU emitió la captura de Alcalá Cordores tras la incautación de armamentos que eran destinados para “liberación de Venezuela”, dicho por el mismo ex militar desde territorio colombiano.

“Desde Estados Unidos pidieron a Alcalá Cordones que ‘acelerara su ataque violento contra Venezuela o recibiría retaliaciones’, y eso fue lo que sucedió hoy”, expresó, al tiempo que añadió que Alcalá Cordones ahora aparece en la lista de “narcotraficantes como mejor le convenga al gobierno de Donald Trump”.

Aseguró que gracias a labores de inteligencia realizada por personas infiltradas en Colombia, obtuvieron acceso a informaciones de “logística y financiamiento y a las órdenes” que son emanadas “directamente del despacho de Iván Duque”.

“Hay un epicentro de acción, de planificación, de facilidad logística para todos esos eventos terroristas contra Venezuela: es Colombia, es el amparo de Iván Duque a todas estas actividades criminales”, indicó.

Más temprano, Alcalá Cordones confirmó através de un video compartido en su cuenta de Twitter que "las armas incautadas en Colombia petenencian al pueblo venezolano, en el marco de un pacto y un convenio firmado por el presidente Guaidó, el señor JJ Rondón, el señor (Sergio) Vergara y asesores norteamericanos desde hace mees".

Sobre estas declaraciones, el ministro advirtió sobre posibles acciones contra Clíver Alcalá Cordones en territorio colombiano, asegurando que el ex militar venezolano realizó la confesión como “un seguro de vida” para evitar ser asesinado.

“El contrato de que habla Clíver Alcalá Cordones es un seguro de vida, que seguramente estará saliendo a la luz pública en estos días”, expresó.

Asimismo, dijo que Alcalá Cordones mantiene relaciones con una persona vinculada con el narcotráfico, a lo que agregó que el Gobierno de Iván Duque lo mantiene bajo su protección.

El ministro aseguró que tienen conocimiento de quienes conforman los grupos que se entrenan en Colombia para realizar “operaciones libertarias” en Venezuela.

“Así como Iván Duque lo protege a él y protege su residencia, protege la presencia y existencia de campamentos de mercenarios en territorio colombiano. Ayer denunciamos que habían tres campamentos en Riohacha”, aseveró.

Más Noticias