Publicidad

Actualizado hace 3 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
07:00 PM / 01/12/2018
Reuters: Gobierno de Venezuela devalúa un 43,3 % el tipo de cambio oficial
Reuters
Agencias

 El Gobierno de Venezuela devaluó en un 43,3 por ciento el tipo de cambio oficial, según la información divulgada por el Banco Central en su página web.

Hasta el jueves la tasa oficial era de 85,87 bolívares por dólar y en horas de la noche del viernes el emisor publicó que la paridad ahora es 151,64 bolívares por dólar, la cual aún está distante del valor del mercado paralelo no oficial que supera los 400 bolívares por dólar.

El presidente Nicolás Maduro aumentó el jueves en un 150 por ciento el salario mínimo y modificó el valor que asigna a la critptomoneda venezolana Petro de 3.600 a 9.000 bolívares. Tras ese revisión dijo que habría ajustes en materia cambiaria, pero no mencionó la devaluación de la moneda.

Desde hace 15 años el Gobierno aplica un férreo control de cambio y bajo el mecanismo actual de venta de divisas oficiales, llamado Dicom, muy pocas industrias consiguen dólares a la tasa oficial, por lo cual tienen que recurrir al mercado paralelo.

El mandatario socialista aplicó en agosto una serie de medidas para “recuperar” la economía que se encuentra en su quinto año de recesión y con hiperinflación. Críticos al gobierno y economistas señalaron que esas acciones, que consistieron en devaluar, subir el sueldo básico e incrementar los impuestos, profundizarían más la crisis.

Los precios siguieron acelerándose y, según los cálculos de la opositora Asamblea Nacional, en 12 meses la inflación fue superior al 800.000 por ciento. El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que este año cerrará en más de un millón por ciento.

Esta semana el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, anunció otra fijación de precios en medio del control y ejerció acciones contra los distribuidores de carne de res

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
6Comentarios

1

Jose Perez 01/12/2018 11:43 PM

La verdad sea Dicha...Peor fue el Remedio que la Enfermedad y Con los Adecos Se Vivía un Millón de veces Mejor ..


2

Jose Perez 01/12/2018 08:10 PM

.... Chávez llegó al poder montado en la Mentira, el Engaño y la Manipulación del Comunismo Izquierdistas Cubano Disfrazado de Demócrata y negando sus Nexos con su Padre Político Fidel Castro y la Agitación Social de sus infiltrados en Venezuela....Eso es todo...


3

hugo riera 01/12/2018 08:08 PM

Me respondo yo mismo: estudie compañía, estudie, para que tenga méritos en sus comentarios


4

hugo riera 01/12/2018 08:04 PM

GP, hermano no sea tan zombie, acaso usted es: ciego sordo y mudo, no ve como estamos los que estamos aqui y loa que ae han ido, por representar la parte más débil, que son esos de salario mínimo, casi atómico, que no nos alcanza, pa un c..., no sea tan marioneta, vaya a eatudiar, y después venga a escribir aqui


5

zosialismo Del siglo beintiuno 01/12/2018 04:03 PM

Como estaría Venezuela si tuviésemos un presidente como Mr Bush? Amante de la libertad y el progreso. Por el contrario tenemos x presidente a alguien que ha hecho todo lo inimaginable por permanecer en el poder y obligarnos a vivir un ideal socialista lleno de miseria pobreza y atraso mientras sus lideres y familia viven en los estados unidos de américa en mansiones de lujos con caballos jets privados relojes de lujos etc y sin posibilidad alguna de escoger otro rumbo que guié al país a un cambio positivo


1

GUILLERMO PAZ 01/12/2018 04:19 PM

Ya tuvimos varios, Carlos Andres, Jaime Lusinchi, LUis Herrera Carlos Andres II Caldera II y producto de todos esos Bush el pueblo eligio a CHAVEZ, QUE TAL ?


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS