Requesens declaró por primera vez ante el juez: Soy inocente

El abogado del parlamentario agregó que el dirigente político calificó de "pantomima" el proceso en su contra.

Por:  Redacción web

El diputado Juan Requesens declaró este miércoles 8 de enero por primera vez en la audiencia del juicio que se le sigue.        Su abogado, Joel García, dijo "el parlamentario simple y llanamente se refirió a su inocencia, que él es un preso político y que los ejecutores de esas órdenes políticas es el Ministerio Público y el mismo tribunal, que él no debería estar preso".

García dijo, en una entrevista con Unión Radio, que el dirigente político calificó de "pantomima" el proceso en su contra. "El diputado Requesens se refirió a esta pantomima, a este disfraz de juicio que se está haciendo", dijo.

Requesens enfrenta el juicio por la acusación de estar involucrado en el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro en agosto de 2018.

El parlamentario fue arrestado tres días después de que un dron cargado con explosivos detonara durante un desfile militar presidido por Maduro el 4 de agosto del 2018.

La defensa aseguró que los cargos vertidos contra el opositor «son falsos» y que el expediente del caso "presenta discrepancias". 

Sobre el caso de otro preso político, Roberto Marrero, el abogado García indicó este miércoles que la destitución de la jueza del caso de Marrero supone la suspensión momentánea del juicio.

"Fue destituida el 20 de diciembre, quisimos corroborar hoy que continuaba el juicio y efectivamente el Tribunal no tiene despacho. No hay juez asignado; en consecuencia, se interrumpe el dictamen de Roberto Marrero", declaró.

Más Noticias