Requena: Mesa de diálogo apoya que el TSJ se pronuncie sobre omisión legislativa

En la acera opositora se trabaja en el Comité de Postulaciones para que la próxima semana esté listo.

Por:  Redacción Web

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Gladys Requena, informó que cara a las elecciones a la Asamblea Nacional (AN) previstas para este año, se prevé incluir  al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como un nuevo actor que propicie el efecto jurídico del proceso.

Durante su intervención en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión VTV, la constituyente afirmó que la Mesa de Diálogo Nacional busca restaurar la institucionalidad y la legalidad del Parlamento venezolano.

En ese sentido, según la página del canal del Estado,  la Mesa de Diálogo Nacional está de acuerdo en solicitarle al  TSJ que se pronuncie en torno a la omisión legislativa, con el propósito de garantizar el avance en la conformación de las condiciones de mayor transparencia y legalidad de cara a las elecciones parlamentarias de 2020 y la reinstitucionalización del Poder Legislativo.

Resaltó que el diálogo entre el Gobierno y la oposición busca actuar más allá de la política para avanzar de manera contundente en las necesidades del pueblo venezolano en las áreas económica y social.

Al respecto, la oposición de la Asamblea Nacional continúa sus pasos para la designación del Comité de Postulaciones con miras a designar un nuevo Poder Electoral, así lo declaró el pasado miércoles 15 de enero el diputado Ángel Medina, de Primero Justicia.

Medina, informó este martes 14 de enero que los parlamentarios de la oposición plantearán al país y a todos los factores políticos una propuesta para avanzar en un nuevo CNE  y en la construcción de las condiciones para ir a elecciones parlamentarias.

 “Este es el momento de avanzar, no podemos seguir esperando más”, expresó Medina.

Más Noticias