Representante de Guaidó pide a todos los países de la UE que lo reconozcan

“Estamos solicitando la ampliación de la coalición en Europa, que los países que faltan por reconocer (a Guaidó) que lo hagan”, aseguró Ponte en declaraciones a la AFP en Bruselas.

Por  AFP

La representante diplomática en Bélgica y ante la Unión Europea (UE) de Juan Guaidó, María del Carmen Ponte, llamó este miércoles a Italia, Chipre y Eslovaquia a reconocerlo, los únicos del bloque que todavía no lo han hecho.

“Estamos solicitando la ampliación de la coalición en Europa, que los países que faltan por reconocer (a Guaidó) que lo hagan”, aseguró Ponte en declaraciones a la AFP en Bruselas, precisando que esos tres países son los únicos de los 28 que no lo reconocieron todavía.

El líder opositor Juan Guaidó se encuentra en plena ofensiva diplomática en Europa, que lo llevó al Reino Unido, Bélgica y al foro económico de Davos.

En Bruselas, donde se reunió con el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, con el vicepresidente de la Comisión, Margaritis Schinas, y con eurodiputados, pidió a la UE más acciones para apoyar en su pugna por el poder contra el mandatario venezolano Nicolás Maduro.

El líder del legislativo venezolano urgió así a la UE, que desde 2017 impuso un embargo de armas y sancionó a 25 funcionarios venezolanos por la situación en el país, a "afinar" sus sanciones contra “violadores de derechos humanos y corruptos".

“El mensaje es el llamado a Europa (...) a reforzar el apoyo y la presión para llegar a una solución política que nos lleve a lo que siempre hemos venido pidiendo: unas elecciones libres y justas”, explicó Ponte a la AFP.

La representante diplomática de Guaidó subrayó que la respuesta de la UE “se ha ido incrementando a medida que se ha ido agravando la situación en Venezuela” y, además del reconocimiento a Guaidó, pide que se reconozca a sus representantes como “embajadores”.

Ponte calificó de “gran paso” la gira de Guaidó para “sensibilizar y solicitar el apoyo más firme” de la comunidad internacional y calificó así de “muy importante” su encuentro con Borrell.

Más Noticias