Rectora de la UCV: Cautelar del TSJ era imposible de ejecutar

Cecilia García Arocha aseguró que la decisión que había emanado del Tribunal el año pasado era  "inconstitucional e ilegal".

Por:  Redacción Web

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, reaccionó sobre la decisión de la Sala Constitucional que dejó sin efecto el plazo de seis meses para las elecciones de las autoridades universitarias de la UCV. Aseveró que durante una reunión en Sala Constitucional, se produjo el intercambio de ideas, y entre las propuesta estaba suspender esa medida cautelar por considerarse que era "imposible de ejecutar, no solo por el tiempo, es inconstitucional e ilegal".

En una entrevista a Unión Radio, la rectora reiteró que las universidades autónomas no aceptarán injerencia de ningún factor externo para efectuar sus procesos electorales."No aceptamos imposición de nadie", dijo.

De acuerdo con la nota de prensa emanada el jueves 27 de febrero por la Sala Constitucional,  se "ordenó al Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, en su condición de Presidente del Consejo Nacional de Universidades, hacer seguimiento al cumplimiento de lo ordenado en el presente fallo e informar a la Sala Constitucional sobre los actos de ejecución de la presente decisión".

La rectora aseveró en la entrevista que se instaló una comisión plural de expertos y después que ellos revisen los documentos entregados por las comunidad universitaria y emita las recomendaciones el consejo universitario tomará sus decisiones.

"Esta instancia de decisión, es la vía para hacer las consultas que tenemos que hacer y tiene que ser en la universidad (…) esto es una institución académica por lo tanto tiene que estar dirigida por personas bien formadas", acotó.

Más Noticias