Publicidad

Actualizado hace 9 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
03:45 PM / 04/12/2019
Rebelión también en el autodenominado TSJ en el exilio
H. Morales

A los escándalos de la "destitución" de Humberto Calderón Berti, en Colombia, y de la presunta corrupción entre diputados opositores en la Asamblea Nacional; se suma un nuevo escándalo en las filas del antichavismo venezolano. Los autodenominados magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio denunciaron la “autoproclamación” de una nueva Junta Directiva.

El pasado 2 de diciembre, Miguel Ángel Martín Tortabú, en calidad de presidente del  citado "Tribunal", convocó a la elección de la nueva junta directiva. Sin embargo, solo asistieron 14 de los 17 magistrados necesarios para poder instalar el quorum.

En vista de esta situación, Martín Tortabú se retiró de la reunión y los 13 magistrados restantes decidieron elegir a las nuevas autoridades. Alegaron que era la tercera convocatoria para realizar la elección y que quienes faltaban trataban de sabotear el proceso.

De hecho,  la elección resultó con la escogencia de Antonio Marval Jiménez, como presidente; Pedro Troconiz Da Silva y  Domingo Salgado Rodríguez como primer y segundo vicepresidente, respectivamente. La decisión fue ratificada en una comunicación del organismo aprobado por la actual Asamblea Nacional que se encuentra en el exilio, firmada por el autoproclamado nuevo presidente Antonio Marval Jiménez.

Esta es la comunicación que posteó la exfiscal Luisa Ortega Díaz saludando a las nuevas
"autoridades" del autodenominado tribunal.

 

La exfiscal Luisa Ortega Díaz reaccionó en twitter diciendo:  "Saludo a la nueva directiva del @TSJ_Legitimo que me enviaron esta comunicación informándome de las designaciones. Debemos trabajar articuladamente en pro del restablecimiento del Estado de Derecho en #Venezuela y confío en que reimpulsarán la labor de esa instancia en el exilio".

Este anuncio fue rechazado por Martín Tortabú, quien, a través de su cuenta en twitter denunció: "En mi carácter de presidente del TSJ legítimo informo y alerto: Que se pretendió instalar una nueva junta directiva espuria violando la ley, utilizando indebidamente las redes sociales".

El hecho no pasó inadvertido al interior de la oposición y hasta el mismo Luis Alma¡gro se pronunció: "Lamentamos que las instituciones de origen democrático de Venezuela incurran en similares malas prácticas de cooptación de poder y colusión de intereses", escribió en Twitter.

Otros dirigentes políticos, como Jesús "Chuo" Torrealba fue más mordaz y reaccionó cuestionando que "Venezuela logra un nuevo récord en ridículo político e institucional, y esta vez no es culpa de Maduro. Tener 2 Tribunales Supremos de Justicia ya era una rareza. Tener ahora 3 "TSJ" (uno oficialista en el país, 2 "opositores" en el exilio) es literalmente una "extra-vagancia".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más