Publicidad

Actualizado hace 477 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
06:35 PM / 21/10/2016
Ramos Allup al Gobierno: “Ojalá entendieran que les estamos lanzando un salvavidas”
Alberto Daniel Barboza
Panorama
Cortesía @unidadvenezuela

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, afirmó este viernes en rueda de prensa que “el Gobierno nacional sabía que la participación del pueblo en la recolección del 20% sería desbordante y por eso decidieron ‘asesinar’ el revocatorio”.

“Ojalá el Gobierno entendiera que la oposición lo que esta es lanzándole un salvavidas para que salgan constitucionalmente (...) Si ellos creen que pueden seguir tensando la cuerda y cometiendo atropellos están muy equivocados”, expresó el diputado.

Ramos Allup anunció que un grupo de diputados asistirá en los próximos días a la Organización de Estados Americanos (OEA) para solicitar la activación de la Carta Democrática Interamericana, como parte de la agenda que ha presentado la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Vamos a recurrir a instancias internacionales así continúen manejando la tesis de que si lo hacemos, somos traidores a la patria. Adelantaremos la fecha para viajar a la OEA y allí, aunque se nos acuse de traidores, vamos a pedir la aplicación de la Carta Democrática que es un instrumento suscrito por Venezuela”, dijo.

“Les recuerdo que el propio Nicolás Maduro cuando era canciller, pidió por orden del entonces presidente Chávez la activación de la Carta Democrática contra Zelaya, ¿Entonces cómo es que nosotros no podemos pedir la aplicación contra este gobierno forajido? Estamos recurriendo a un organismo del cual Venezuela tiene representación, aunque sea una lamentable representación”, expresó el parlamentario.

Henry Ramos Allup informó de una sesión especial que el Parlamento realizará el domingo 23 de octubre. “La próxima sesión será el domingo, y que compren refrescos y cotufas porque vamos a tratar temas de interés para el país”.

“De la Asamblea Nacional nos van a sacar, pero arrastrando porque nosotros seguiremos luchando por Venezuela (...) En nuestro ánimo ninguna diferencia partidista estará por encima de nuestra querida Venezuela”, afirmó.

El Consejo Nacional Electoral emitió este jueves un comunicado en el que decisión suspender "hasta nueva orden judicial" el proceso de recolección del 20% para la activación del referéndum revocatorio.


Ramos Allup al Gobierno: “Ojalá entendieran que... por diariopanorama

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más