Publicidad

Actualizado hace 326 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
06:29 PM / 21/04/2016
Ramos Allup: TSJ se reunió con el Gobierno para declarar inconstitucional la enmienda
Redacción WEB / D. Bracho
Panorama
Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, denunció la tarde de este jueves que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia se reunió para declarar inconstitucional la Ley de Enmienda Constitucional, aprobada por el parlamento este miércoles.

Desde su cuenta en Twitter, @hramosallup, escribió: "En este momento sala inconstitucional está reunida a puerta cerrada con alto gobierno para declarar inconstitucional enmienda aprobada primera discusión AN".

En otro mensaje, escribió que "Sala inconstitucional del TSJ en este momento con alto gobierno elaborando ponencia conjunta contra Enmienda aprobada ayer (miércoles) por la AN en primera discusión".

La Asamblea Nacional aprobó este miércoles, en primera discusión, el Proyecto de Ley de Enmienda Constitucional, propuesta por la bancada opositora durante sesión ordinaria del Parlamento, que propone cambiar el período presidencial de 6 a 4 años.

El diputado de la Asamblea Nacional por la MUD, Luis Emilio Rondón, expresó en su intervención desde la tribuna de orador que “la Constitución de Venezuela tiene un defecto congénito, que el Presidente tenga un período de 6 años y pueda reelegirse inmediatamente”.

Afirmó que el Proyecto de Enmienda Constitucional “también propone reelección inmediata de Gobernadores y Alcaldes por una sola vez”.

Reiteró que “la crisis política venezolana es muy amplia y la económica es muy profunda. Es por muchas partes que está haciendo aguas el barco y nosotros tenemos la obligación de presentarle propuestas a las venezolanos para ir resolviendo los problemas en la medida de las posibilidades”.

Sobre la Ley Orgánica de Referendos, aprobada este miércoles en segunda discusión por el Parlamento, Rondón enfatizó: “para que este país tenga parámetros y pueda materializar el Referéndum revocatorio, pero la AN también tiene la posibilidad de evaluar el contexto político del país”.

Tras aprobarse el proyecto tomó la palabra el diputado Pedro Carreño, quien refutó la decisión de la Asamblea Nacional y aseguró que “no es más democrático que una ley establezca los lapsos de tiempo de un Presidente, a que lo hagan los ciudadanos mediante el voto”.

“El bloque de la patria deja constancia del voto negativo ante el adefecio de propuesta o anteproyecto de enmienda presentado por la derecha reaccionaria”, agregó.

Más temprano, el diputado por el Gran Polo Patriótico, Eustoquio Contreras, afirmó que “la reelección continua es para que el pueblo pueda reelegir las veces que considere a un buen funcionario”.

Consulta aquí el proyecto de enmienda constitucional:

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

esilda ocando 22/04/2016 10:08 AM

YO LOS ADMIRO MAS POR SU RAPIDEZ PARA AUMENTARSE YA EL SUELDO, MIENTRAS FUERON ELEGIDOS PARA BUSCARLES SOLUCIONES A LOS PROBLEMA QUE AQUEJAN A NUESTRA VENEZUELA NI ACABARON CON LAS COLAS NI HAN PROPUESTO NADA EN BENEFICIO DEL PUEBLO... DAN ES HASQUITO


2

Ifigenia Lugan 21/04/2016 09:25 PM

Cada día admiro más a la oposición y a los diputados electos el 6 D, los desincorporados y la plana mayor, Pdte. y Vice Pdte. de la A N, mis respetos.


3

henry perozo 21/04/2016 08:48 PM

para eso si son rapidos pero para resolver el tema de los diputados de amazonas no han tenido tiempo , que desgracia de tribunal de injusticia nos ganamos los venezolanos


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS