Publicidad

Actualizado hace 352 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
07:19 AM / 27/04/2017
Ramón Muchacho: El joven Juan Pernalete recibió un fuerte golpe en el pecho
M. Bermúdez/Jean Luca Bello
Captura TV

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, se refirió este jueves 27 de abril a la muerte del joven Juan Pablo Pernalete Llovera, de 20 años, quien participaba en la protesta de Caracas que fue reprimida a la altura de la autopista Francisco Fajardo por la GNB y la PNB.

 
“El cuerpo no presentaba impacto de balas, ni impacto de perdigones, lo que nuestros médicos registraron y así quedó en nuestro informe, fue un fuerte golpe en el pecho”, expresó Muchacho durante el programa Primera Página transmitido por Globovisión.


Pernalete fue asesinado en Altamira, cerca de la torre Británica, precisó Muchacho. “Pedimos una investigación que aclare los hechos, corresponde al Ministerio Público, a los organismos competentes, al CICPC  actuar, y por supuesto al Gobierno Nacional que si hubiese funcionarios del orden público civiles o militares, se tomen las acciones, como hemos visto que en otros casos se han tomado”, dijo.

“Nosotros vamos a proteger y a garantizar el derecho a la protesta pacífica y a la manifestación política contra el gobierno, y el pleno ejercicio de los derecho civiles y políticos de los venezolanos en nuestro municipio”.

“La violencia solo ayuda al gobierno”, expresó al afirmar que como alcalde garantiza la protesta pacífica en Chacao.

“Hay gente que dice que se opone al gobierno y por eso hacen ese dibujo libre y ejercen violencia focalizada, pero también se oponen a la oposición, no toman línea política de la oposición (…) esos grupos anárquicos a lo mejor se oponen al gobierno, pero yo creo que lo ayudan tremendamente”,  añadiendo además que con violencia no se logrará alcanzar las exigencia que la oposición quiere.


Dijo que “más temprano atendieron en Salud Chacao a una mujer de 58 años con un golpe en la cabeza, tenía una herida en la cabeza, fue atendida y remitida a un hospital fuera de peligro, gracias a Dios".


El Ministerio Público designó al fiscal 81º del Área Metropolitana de Caracas (AMC) con competencia en Protección de Derechos Fundamentales, William Rojas, para investigar la muerte de Juan Pablo Pernalete Llovera (20), hecho ocurrido este miércoles 26 de abril en las inmediaciones de la Torre Británica, ubicada en Altamira, municipio Chacao del estado Miranda, donde se registraban protestas.

El joven fue trasladado a un centro asistencial en Chacao, donde fue ingresado a las 3:00 de la tarde sin signos vitales con un hematoma en el pectoral izquierdo.

El alcalde de Chacao afirmó que la consecuencia del quiebre del diálogo es la violencia que se registra. “Yo me atrevería asegurar que la mayoría de quienes nos ven saben y reconocen que en todo país el diálogo, los acuerdos, son necesarios (…) Ahora  ¿qué ha pasado en Venezuela?, que el diálogo se rompió”.

Añadó además,  la necesidad de llegar acuerdos políticos para salir de la crisis: “No hay manera que el Gobierno Nacional aplaste a millones de venezolanos que quieren un cambio, tampoco hay forma que la oposición organizada en partidos políticos, articulada, aplaste al Gobierno Nacional. De manera que en Venezuela  va hacer falta un mínimo de acuerdo para poder avanzar” expresó Muchacho.

“Tengo información que no ha habido ninguna  reunión entre representantes de la Mesa Unidad Democrática y el ex presidente Leonel Fernández, es un tema que revise con el presidente de la Asamblea Nacional, con el diputado Julio Borges", recalcó.

Respecto a las declaraciones de la canciller, Delcys Rodríguez, Muchacho dijo:    “La cancillería lo que hace es  refutar, decir que no, tratar de pintar otros escenarios, sin embargo, creo que el mundo está claro. La inmensa mayoría del mundo saben que en Venezuela tenemos una crisis, una tragedia humanitaria, que en este momentos se está ampliando a unos niveles insospechados, la cual no vamos a salir hasta que no tengamos unos acuerdos donde millones de venezolanos vayan a las urnas electorales y decidamos nuestro futuro”.

“Durante muchos años la comunidad internacional fue laxa con el Gobierno venezolano, pero en este momento hay plena conciencia en el mundo, por lo menos en la región, en el continente, del peligro que representa el gobierno venezolano para toda la región y sobre todo para nosotros los venezolanos”, opinó.

Muchacho afirmó que “China y Rusia le dan dinero al gobierno venezolano, ayuda al gobierno venezolano incondicionalmente y no le preguntan ni por derechos humanos, ni por democracia, ni por alternancia”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más