Publicidad

Actualizado hace 51 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
08:08 AM / 21/10/2016
Rafael Ramírez solicitó al TSJ anular la investigación de la AN en su contra
Agencias / Caracas
Archivo

El expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, pidió ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), protección frente a las investigaciones que tiene la Asamblea Nacional en su contra.

El también exministro de Petróleos y actual embajador ante Naciones Unidas presentó el pasado 28 de septiembre un recurso de nulidad en la Sala Constitucional, con el cual espera que esa instancia frene la investigación que en marzo pasado le abrió la Comisión de Contraloría por las presuntas irregularidades cometidas durante la década que estuvo al frente de la petrolera (2004-2014).

El recurso lo revisará la presidenta de la instancia y del máximo juzgado, magistrada Gladys Gutiérrez, según consta en la cuenta 168 de la Sala Constitucional.

Este miércoles, la Comisión de Contraloría de la AN aprobó el informe final sobre las averiguaciones contra Ramírez, en el cual lo responsabilizan por irregularidades por un monto de 11 mil millones de dólares.

El presidente de la instancia, Freddy Guevara, indicó que en el documento solicitan a la plenaria declarar responsabilidad política tanto a Ramírez, como a los ciudadanos Asdrúbal Chávez y al ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino.

Asimismo, aseguró que “se tienen suficientes pruebas de presunta corrupción en 11 casos relacionados con Pdvsa durante el período 2004-2014”, concluyó.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS