Quemaron la Alcaldía de Chivacoa, nueva jornada de protestas en Yaracuy

Observatorio de Conflicto denunció represión contra manifestantes en 4 municipios de Yaracuy. Juan Guaidó:  La protesta es la herramienta que tenemos para pelear por nuestros derechos.

Por:  Agencias

Una nueva jornada de protestas, para reclamar eficiencia en servicios públicos, se vivió la mañana de este sábado 26 de septiembre en el estado Yaracuy, esta vez en al menos 4 poblaciones.

Versiones periodísticas y de tuiteros daban cuenta del incendio de la fachada de la Alcaldía de Chivacoa, en el municipio Bruzual. En videos que circulan en redes se ve, primero, a grupos lanzando  piedras  y a funcionarios de seguridad, GNB y Policía de ese estado tratando de dispersar las manifestaciones, hecho del que hablan también testigos.

En NTN 24 señalaron: "Hasta ahora se desconocen las causas del incendio en la sede de la Alcaldía de Chivacoa, pero se presume que fue una consecuencia del enfrentamiento entre la policía y los manifestantes que exigen los servicios de agua, gas y combustible".

Tuiteros agregaron que los efectivos  han disparado lacrimógenas hacia   casas cercanas a la sede del ente municipal.

Según reporta El Nacional, manifestantes han salido también a las calles de Nirgua y Chivacoa. Una mujer dijo  a El Diario, que a su hijo,  Ayverson Carmona,  de 16 años, lo detuvieron durante la manifestación.

Hacia la 1:00 pm de este sábado, el Observatorio de Conflicto tuiteó: "#26Sep Represión en Yaracuy. GNB, Policia de Yaracuy y Civiles Armados reprimen con balas, perdigones y bombas lacrimógenas a manifestantes en 4 municipios: Bruzual, Nirgua, Peña y San Felipe".

Mientras que el presidente de la AN, Juan Guaidó, señalo en la misma red social: "#26Sep ¡A la calle a protestar! La protesta es la herramienta que tenemos para pelear por nuestros derechos en medio de una dictadura y lo está demostrando #Yaracuy. Que escuche la Fuerza Armada el mensaje del Pueblo. ¡Expresarnos y nunca acostumbrarnos a la tragedia!"

Agentes de seguridad dispersaron protestas contra los deficientes servicios públicos en dos localidades yaracuyanas, dejando  saldo de cinco manifestantes detenidos y cinco heridos, dijeron este viernes 25-S varias ONG y dirigentes opositores.

Habitantes de Nirgua y Sabana de Parra, en   Yaracuy, salieron el viernes, por tercer día consecutivo, a las calles para reclamar mejores servicios entre ellos los de agua potable y gas doméstico, dijo a la AFP Marino Alvarado, activista de la ONG Provea.

Más Noticias