Psuv Zulia manifestó su apoyo a Maduro y la Fanb

Se concentraron en las inmediaciones del Cuartel El Libertador, luego en la plaza Indio Mara y culminaron con una marcha hasta la Plaza de la República. Lisandro Cabello y Willy Casanova como jefes políticos en la región y la ciudad encabezaron la actividad. 

Por:  Priselen Martínez Haullier

Portando el tricolor nacional, la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) del Zulia se concentró, la mañana de este martes 10 de marzo,  en las inmediaciones del Cuartel Libertador de Maracaibo para manifestar su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb),  y en respuesta a la marcha convocada por la oposición que se reunió en  la plaza Indio Mara para recorrer la avenida 5 de Julio y  llegar a la sede de la Inspectoría del Trabajo.

A pocos minutos de haber arrancado la manifestación opositora, el Psuv llegó a la misma plaza donde sus dirigentes encabezados por su jefe político en la región y secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, y el jefe municipal y alcalde de la capital zuliana, Willy Casanova, expresaron que la región y la  ciudad “más nunca serán territorio de guarimbas”.

“Espacio que vayan (la oposición), espacio que será tomado por la revolución porque aquí estamos para defender a la patria. Los que creían que iban a tomar el Cuartel Libertador como lo hicieron en el pasado se equivocaron (…). Nosotros tenemos que garantizar la paz, pero para garantizarla hay que tomar riesgos (…)”, expresó Cabello, durante su intervención.

A la jornada también se sumó la Juventud del Psuv, los movimientos sociales y simpatizantes del chavismo.

Omaira Pérez, una de las militantes de la tolda roja y trabajadora de la Alcaldía maracaibera que asistió a la actividad, dijo: “Vinimos a defender la patria, a defender a nuestro presidente Nicolás Maduro y el legado del presidente Chávez, a la mujer, a nuestros abuelos, a los niños a todos porque seguiremos venciendo”.

 “Como venezolano salí a defender nuestra patria, por eso vine a la concentración”, manifestó alegre el educador Nerio Covarrubia.

“Ellos (la oposición) han pretendido convocar de nuevo a la violencia, a la locura y a la anarquía, pero este pueblo ha crecido y hay madurado, y aquí en el Zulia y en Maracaibo hemos decidido que más nunca habrá una guarimba (…), llegamos a gobernar para la paz, la soberanía y para la independencia (…)”, manifestó el alcalde Casanova.

El historiador y vicepresidente del Consejo Legislativo (Clez), Juan Romero, señaló: “Ellos apuestan a la muerte, nosotros apostamos a la alegría como nos lo enseñó Hugo Chávez. Hoy hemos dado una lección extraordinaria, sin amenazas, sin amedrentamientos los hicimos correr, los cobardes que entregan la patria huyen, los  valientes aquí estamos (…). El Zulia está demostrando ser la principal barrera de defensa”, manifestó.

 “Mientras nosotros estamos enarbolando la bandera de Venezuela como la bandera de la paz, del encuentro, de la unión, lamentablemente queda un reducto de la oligarquía que pretende empujar al pueblo  hacia el camino de la violencia (…). Aunque tengamos la bandera de la paz no estamos dispuestos a entregar la revolución bolivariana (…)”, expresó Jean Carlos Martínez, dirigente del Psuv-Maracaibo e intendente del Sedemat.

Durante una hora los seguidores del chavismo permanecieron cantando y gritando consignas a favor del Gobierno nacional y en rechazo al sector opositor.

Luego marcharon por la avenida 5 de Julio hasta llegar también a la Plaza de la República donde ya la concentración de la oposición había culminado.

Más Noticias