Proponen realizar un 'Black Friday' en el país

La idea la lanzó la Cámara de Centros Comerciales. Consecomercio: Es una iniciativa en pro de recuperar el comercio interno.

Por:  Agencias

El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Freddy Cohen, ha propuesto al sector comercial considerar realizar un Black Friday en diciembre.

La iniciativa, que contempla descuentos especiales en las tiendas, es bien recibida por Felipe Capozzolo, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), quien dijo que la decisión de hacer el llamado Viernes Negro o Black Friday en medio del esquema 7+7  "es una iniciativa en pro de recuperar el comercio interno".

De acuerdo con lo reseñado en Caraota Digital, este viernes 13-N, a  juicio de Capozzolo, toda iniciativa que colabore y que vaya en pro de recuperar las capacidades y el nivel de consumo tiene que ser celebrada porque es movimiento y dinamización de la economía.

"Será habilidad y responsabilidad de los comercios ponerse del tamaño de los bolsillos de la gente", enfatizó.

Insistió que este movimiento del comercio beneficia a todos los trabajadores, proveedores y consumidores, “el comercio es vida para el país (...)”.

A comienzos de esta semana, Cohen informó que los centros comerciales en el país evalúan la posibilidad de implementar el llamado viernes de rebajas.

“No se tiene fecha, pero será muy pronto, no lo hemos definido, pero a finales de noviembre, siempre se estila la última semana o viernes de noviembre. Lo que pasa ahora es que el último viernes de noviembre es semana de actividad regulada, por lo que sería una semana antes o una semana después (principios de diciembre)”, comentó Cohen a Unión Radio, en relación con el plan de  flexibilización 7+7.

Para diciembre, el presidente Nicolás Maduro prevé levantar la cuarentean, si se mantiene a la baja la tendencia de casos de covid-19, como lo dijo el domingo 8-N.

Cohen planteó: “Esperamos que en diciembre podamos trabajar hasta las 8:00 pm o 9:00 pm. Creo que es importante poder llegar a acuerdos y que el Ejecutivo nacional, y la mesa que monitorea la pandemia, entiendan que la gente que trabaja, sale a las 4:00 pm o 5:00 pm  y no tiene tiempo de acudir si cerramos también a las 5:00 pm”.

Más Noticias