Publicidad

Actualizado hace 2 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
02:00 PM / 08/11/2019
Proponen en el Grupo de Lima intensificar el diálogo con los países que apoyan a Maduro
Agencias
Agencias

El Gobierno de Perú propuso, este viernes 08 de noviembre, a los países que conforman el Grupo de Lima redoblar los esfuerzos de diálogo u otros canales hacia los países que aún le prestan apoyo al presidente venezolano Nicolás Maduro. También abogó por buscar otros mecanismos que ayuden a mitigar la crisis en el país petrolero.

“Nuestras acciones han producido algunas cosas importantes, pero no el retorno pacífico de la democracia” en Venezuela, reconoció el canciller peruano, Gustavo Meza-Cuadra, en la inauguración de una reunión ministerial del Grupo de Lima que se celebra en Brasilia.

Meza-Cuadra alertó de que “todo indica que la situación en Venezuela puede arrastrarse durante varios meses sin que se produzca un desenlace”, por lo que instó a revisar estrategias y abrir vías de diálogo hasta “con países que apoyan al régimen, pero entienden que existe un problema que afecta a la población”.

“Ante ese escenario, debemos mantener la unidad”, promover “con mayor eficacia una solución pacífica” y mantener “la presión sobre el régimen”, dijo el canciller peruano, aunque también alertó sobre el riesgo de que el Grupo de Lima caiga en lo que consideró como una “reiteración de posiciones”.

Ministros y representantes de los países del Grupo de Lima se reúnen este viernes en Brasilia para volver a analizar la situación de Venezuela y el estancamiento de una crisis que ha llevado a millones de personas a abandonar ese país.

La reunión será la primera que celebra el Grupo de Lima desde la elección como nuevo presidente de Argentina de Alberto Fernández, quien han dado a entender que una vez que asuma el poder, el próximo 10 de diciembre, su país dejará esta plataforma, creada en 2017 para buscar una alternativa democrática en Venezuela.

El presidente electo de Argentina ya ha insinuado que su futuro Gobierno pudiera sumarse al Mecanismo de Montevideo, conformado por Uruguay, México, Bolivia y la Comunidad del Caribe y que busca impulsar el diálogo político en el país, pero sin desconocer al Gobierno de Nicolás Maduro.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS