Publicidad

Actualizado hace 367 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
03:02 PM / 14/05/2019
Producción petrolera de Venezuela repuntó “levemente” en abril
D. Rodríguez / Agencias

La producción petrolera venezolana repuntó levemente el pasado mes de abril y se ubicó en 768.000 barriles diarios, según los datos publicados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Los números corresponden a las fuentes secundarias sobre Venezuela y en donde detallan que la cifra representa un alza de 28.000 barriles diarios con respecto a marzo.

Por otro lado, las “fuentes directas” (enviadas por el propio Ministerio para el Petróleo) aseguran que el bombeo de crudo nacional es de 1 millón 37.000 barriles por día, un incremento de 77.000 barriles diarios en abril.

El volumen de producción indica que está 61% por debajo de la cuota que le asignó la Opep a Venezuela por el orden de 1,9 millones de barriles por día; y la brecha se recorta a 47% si se compara con la cifra de producción que indica el Ministerio de Petróleo.

El alza de la producción se registra luego del desplome que se dio en marzo debido a las fallas de electricidad, que según las fuentes secundarias –conformadas por organizaciones que monitorean el mercado petrolero- alcanzó una baja de 281.000 barriles y el propio Gobierno de Nicolás Maduro señaló una disminución por el orden de 472.000 barriles.

La Opep señaló que durante abril Venezuela mantuvo activos 22 taladros de perforación, sobre los datos que lleva la firma Baker Hughes.

En enero, Estados Unidos impuso sanciones a Venezuela que bloquean la compra y venta de crudo y productos petroleros en ese país.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS