Publicidad

Actualizado hace 48 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
10:30 AM / 11/07/2019
Producción petrolera de Venezuela bajó 16.000 barriles/día entre mayo y junio
Agencias
Agencias

La producción de petróleo de Venezuela bajó 2,13%, unos 16.000 barriles diarios, entre mayo y junio, para ubicarse en 734.000 barriles diarios (mbd), según informó este jueves la Opep citando fuentes secundarias.

En comparación con la producción media de 2017, el país bombea ahora un 62 % menos crudo.

Frente esos datos de “fuentes secundarias”, las cifras oficiales facilitadas por Venezuela sitúan la producción en 1,047 MBD, apenas sin cambios respecto a mayo.

Venezuela ocupa el décimo puesto en la extracción de petróleo de entre los 14 países miembros de la Opep, por delante sólo de Ecuador, Congo, Gabón y Guinea Ecuatorial.

Recientemente, el ministro para el Petróleo, Manuel Quevedo, aseguró que la producción de petróleo de Venezuela ha caído este año hasta ubicarse en al menos una ocasión en 400.000 barriles día.

El gobierno de Estados Unidos,  a través de distintos funcionarios y representantes, han asegurado que próximamente impondrán nuevas sanciones a Pdvsa y las empresas que realicen operaciones financieras con la estatal venezolana.

El plazo dado para que las compañías petroleras extranjeras cesen sus negocios con Pdvsa  expirarán el próximo 27 de julio. En ese dilema se encuentra la trasnacional estadounidense Chevron y otras y cinco compañías de servicios petroleros: Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International. 

 

Vea en detalle el informe de la producción petrolera, según la Opep:

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
5Comentarios

1

Aguila Libre 11/07/2019 11:26 AM

Rumbo a la produccion 0 barriles por dia Gracias al Burro en dos patas y su decreto de fin de la renta petrolera aunado tambien al tsunami cubano en la economia del pais. La mortadela galactica debe estar muy orgulloso en el infierno pulverisar un pais no es facil se necesita mucho socialcomunismo


2

Asdrubal Padrote 11/07/2019 11:15 AM

La OPEP dice según esas tablas que PDVSA, producto de las sanciones, produce más de 1 millón de barriles, pero son más importantes las cifras de "terceros", donde las terceras manitos son movidas por el representante de satán en la tierra, o sea EE.UU., que para disfrazarlo ha creado todo tipo de "iglesias" evangélicas que defienden sus intereses.


3

Asdrubal Padrote 11/07/2019 11:13 AM

"El gobierno de Estados Unidos (...) ha asegurado que impondrán nuevas sanciones a Pdvsa y las empresas que realicen operaciones financieras con la estatal venezolana.(...)El plazo dado para que las compañías petroleras extranjeras cesen sus negocios con Pdvsa expirarán el próximo 27 de julio". ¿Quién ha dado potestad a EE.UU. para erigirse en el policía y el juez del mundo? ¿Qué legalidad tienen esas sanciones genocidas y esas prácticas extorsivas? ¿Todavía habrá algún drogodependiente opositor con las cachazas de defender las medidas de bloqueo y acoso financiero de EE.UU. contra nuestro país? Luego se preguntan porque los pueblos cada vez odian más a los h ijo de pu ta green gos!!!


4

Pedro Reyes 11/07/2019 10:29 AM

Normal, si siempre viene bajando no es noticia, es cultura. Saben cómo es la reverga?, desde estar entre los 10 a nivel mundial con Pérez Jiménez con casi la paridad cambiaria dólar - bolívar, al derrocarlo, ahí tienen los resultados. No sé, porque no tengo la mínima idea que estuvieron haciendo en 6 décadas. Solo sé que Dubái con menos reservas y menos población de magísteres expertos petroleros, solo lo lograron en poco más de 40 años desde pescadores a los mismos pescadores que hoy en día utilizan la ostentosidad como atracción turística. Es tiempo que le bajen 4 velocidades a la vanidad de decirle al mundo que son ricos, demuéstrenlo.


1

Pedro Reyes 11/07/2019 10:36 AM

Pérez Jiménez lo dijo: Atención con crear sociedades parasitarias, fue derrocado. Uslar Pietri: Hay que sembrar el petróleo y suma atención con la maldición del petróleo?, Resultado? Lo tomaron como deficiente mental y le allanaron la casa, no es así súper agente Simonovis, o Ex comisario Peña?. De seguro hasta son amiguetes del rey de la acetona mayamero. Yo podre tener defectos, pero un malparido jamás lo he sido. Farfullos de la verga, salta ventanas del coño, galga barras de la reverga.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS