Publicidad

Actualizado hace 12 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
04:28 PM / 12/09/2018
Primera subasta del nuevo Dicom se realiza este miércoles
AVN
3
Agencias

La primera subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), luego de entrar en vigencia el convenio cambiario Nº1, se realizará este miércoles.

El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, ratificó este martes que el Dicom sigue vigente y que vuelven las subastas a tipo de cambio real, a partir de las nuevas políticas cambiarias.

"El viernes pasado entró en vigencia el convenio cambiario número uno. Invito a todo el país, sobre todo a los sectores empresariales y a las fuerzas productivas venezolanas, a estudiar el convenio cambiario publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV)", enfatizó El Aissami en esa oportunidad.

En las últimas siete aperturas del mercado cambiario, se han tranzado un total de 4,3 millones de dólares desde el 22 de agosto al 07 de septiembre.

Asimismo, se han realizado más 3 mil 97 adjudicaciones a personas naturales a través de las cuentas de la banca pública y privada, lo que representa el 15% de los 4,3 millones de dólares hasta ahora tranzado.

En cuanto a las personas jurídicas, se contabilizan 323 adjudicaciones por un monto de 3,7 millones de dólares, correspondientes al 85% de los recursos tranzados en el mercado financiero.

La tasa ponderada de todas las operaciones realizadas hasta la fecha, presenta una variación que va desde los 60,27 hasta los 61,57 bolívares soberanos por dólar, y la tasa promedio de las siete aperturas del mercado cambiario es de 61,3 bolívares por dólar.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
3
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

Ysael Reyes 12/09/2018 06:48 PM

Una de las soluciones pasaría por efectivamente finalizar el control cambiario para que haya libre transabilidad de divisas en el país, pero el estado también debe liberarse de la "responsabilidad artificial" de inyectar divisas al mercado para estabilizar su cotización y así evitar la fuga de capitales estatales, tal como el desangramiento que esta ocurriendo en Argentina, quienes quieran producir/comercializar un bien o servicio y necesite divisas para tal fin; pues solito debe someterse a la libertad de los mercados para adquirirlas, tal cual como por años han apoyado y justificado el mercado paralelo y sus ilógicos aumentos súbitos en muchos casos: oferta y demanda, nada mas...


1

Jose Perez 12/09/2018 11:34 PM

... Exacto Sr. cómo en un país normal...pero el Estado puede intervenir solo que puede tomar medidas para evitar la fuga de capitales tales como supervisión de cuentas bancarias y de viajeros como en un país normal repito que funcionan las instalaciones sin Corrupción alguna...


2

Jose Perez 12/09/2018 05:42 PM

Seguro ahora salen con kagaos 2 milllones de Dolares de oferta y adjudican a 156 culones....ya está que van eliminar a Dólar Today los perdidos estos....


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más