Publicidad

Actualizado hace 204 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
04:10 PM / 13/08/2019
Prieto:“Se le quitará la inmunidad a diputados que han estafado al Zulia”
Priselen Martínez Haullier
Gilberto Semprún

El gobernador del Zulia,  Omar Prieto,  informó este martes 13 de agosto que denunciará públicamente a los diputados a la Asamblea Nacional (AN) Juan Pablo y Tomás Guanipa por estar detrás de los planes "desestabilizadores y guarimbas" en el Zulia.

Dijo que solicitó  “al Tribunal Supremo  de Justicia (TSJ)  les retirara la inmunidad parlamentaria a  los diputados por ser los responsables por  más de cinco años  de los actos terroristas en el estado junto con otros dirigentes de Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo”.

“Ya la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) hizo lo respectivo (cumplir con la orden de TSJ y retirarle la inmunidad a cuatro diputados, entre ellos, Tomás Guanipa)  y yo la semana entrante haré lo respectivo, voy a denunciar el malandraje de estos tipos, los hermanos Guanipa”, acotó.

“Aquí (en el Zulia) hubo cinco muertos que fueron propiciados por Tomás y Juan Pablo Guanipa, ellos protagonizaron saqueos, guarimbas (…)”, denunció.

También afirmó que “el plan de Juan Pablo Guanipa no solo era dejar la Gobernación por dejarla, sino que había un plan imperial de generar la ingobernabilidad en el estado y tratar de levantar la propuesta como la de este señor que se autoproclamó (Juan Guaidó) y dejar al Zulia  como territorio libre, según ellos”.

El gobernador explicó que la oposición tenía planteado en el intento de golpe de Estado, el pasado 30 de abril, de “dividir al país en tres partes y una le correspondía al occidente es decir al Zulia (…)”.

Dijo que continuará con el procedimiento de “quitarle la inmunidad a estos diputados (a la AN)  que han estafado a la región zuliana”.

Adelantó que uno de los delitos por lo cual actuará “es el lavado de dinero, ya que a través de una entidad bancaria, cuyo dueño ayudó a la investigación al poner a disposición la agencia con el gerente que se prestó para abrir las 15 empresas fantasmas;  que de esas,  10 son de la región,  y mover  el dinero que llegaba a manos de los Guanipa para distribuirlo por medio de ellas (…) y pagarle a la gente que financiaban”.

El gobernador dijo que luego de la ANC proceda con el allanamiento de la inmunidad irá a la Fiscalía General de la República a realizar la denuncia “no queremos dañar la imagen del banco, pero sí llamar la atención. Estamos encargados de velar de que el estado no se nos inunde de  prácticas ilícitas como el lavado de dinero (…)”.  

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS