Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
01:15 AM / 09/02/2015
Presidente de Pdvsa confirma unificación de los fondos en dólares para fortalecer las reservas internacionales
Caracas

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, también presidente de la estatal Pdvsa, aseguró este viernes que por instrucción del Presidente Nicolás Maduro, se procederá a unificar los fondos en divisas para fortalecer las reservas internacionales del país.

Con esta medida el Fonden, Fondo Chino y el Fondo Simón Bolívar se unificarán.

El ministro aseguró que es falso la matriz que pretende hacer ver que la empresa petrolera ha disminuido sus aportes fiscales a la nación. Asimismo, destacó que "Pdvsa es una empresa 100% subordinada al Estado venezolano".

El vocero presentó también el informe de gestión de la petrolera durante el 2013 frente a representantes de los sectores de hidrocarburos, banca y finanzas y sector conexo a la industria petrolera. Además, están presentes en el acto el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes y el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez.

Ramírez señaló que están trabajando en el plan financiero conjunto, y representantes de la banca de inversión internacional están en el país observando ello, acotó.

Destacó que la Opep tiene la primacía de la acumulación de reservas y Venezuela es uno de los cinco gigantes petroleros, con un 20% en reservas de petróleo mundial.

Ramírez señaló que Venezuela no puede renunciar jamás al aumento de la renta petrolera, "hoy día la renta petrolera es un elemento de liberación de nuestro pueblo. Tenemos como una meta permanente hacer una distribución popular de la renta petrolera", acotó.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más