Publicidad

Actualizado hace 438 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
08:36 AM / 08/01/2019
Presidente de Cuba asistirá a juramentación de Nicolás Maduro
AVN
Agencias

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, encabezará la delegación de su país que asistirá a la juramentación del mandatario, Nicolás Maduro.

La información la confirmó el canciller cubano, Bruno Rodríguez, durante su participación en el programa Mesa Redonda, transmitido por Televisión Cubana.

"El presidente Díaz Canel viajará en los próximos días a Caracas presidiendo la delegación cubana que asistirá a la toma de posesión del compañero Nicolás Maduro", señaló.

El jefe de Estado venezolano será juramentado este 10 de enero ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, para el periodo constitucional 2019-2025.

Durante la entrevista concedida al programa cubano, el canciller Rodríguez ratificó que para la política exterior de Cuba, Venezuela sigue teniendo un papel esencial y destacó el impacto positivo y la importancia de la gira que realizó Díaz Canel a la nación venezolana en 2018.

En su primera visita oficial a Venezuela, realizada en mayo de 2018, el jefe de Estado cubano y el presidente Nicolás Maduro reafirmaron la alianza entre ambas naciones.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

José Medina 08/01/2019 12:12 PM

Faltaría Ortega y se completa el cuarteto de delincuentes que socavan la democracia en America latina. Ellos saben que al irse Maduro les cae efecto dominó y adiós a la dictadura más antigua del hemisferio occidental.


2

ramon henriquez 08/01/2019 10:53 AM

VENEZUELA MANTIENE EXCELENTES RELACIONES CON 112 PAÍSES, LA MAYORÍA DE ELLOS CON EL CRITERIO DE NO INFLUIR, MODIFICAR NI CAMBIAR LOS RESULTADOS DE LAS CONSULTAS POPULARES QUE SE HAGAN EN CADA UNO DE ELLOS. AHORA EXISTEN ALGO MENOS DE 20 PAÍSES QUE SE INMISCUYEN EN NUESTRA POLÍTICA INTERNA, ESO SIGNIFICA 15% DE UN TOTAL DE 132 NACIONES QUE TIENEN COMO CONDUCTA CAMBIAR DICHAS CONSULTAS SEGÚN SUS INTERESES. ¿ESO ES DEMOCRACIA O DOMINACIÓN?


3

Pedro Reyes 08/01/2019 09:31 AM

La historia siempre ha demostrado que “los cubanos” son astutos, muy astutos. Con sanciones a la fuerza los asilaron en la isla, “los opositores” pretendieron que a través del mismo proceso los chavistas saldrían de poder?. Pues si el efecto fue similar significa que el segundo entrecomillado posee la misma nacionalidad que el primero. Los cubanos no entraron en la era Chávez, fue mucho antes, donde los de la derecha adecos y copeyanos les fueron labrando el camino hasta lo que ven hoy en día. Los venezolanos siempre han sido más comunistas agnósticos de lo que parecen.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS