Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
04:32 PM / 12/01/2019
Presidente Maduro solicitó a la ONU cooperación en el Plan Vuelta a la Patria
Redacción WEB / AVN
@VTVCanal8

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este sábado un encuentro con representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para evaluar los programas sociales que se llevan a cabo en el país. 

Durante el evento, el jefe de Estado solicitó a la ONU una línea de cooperación para los migrantes venezolanos que deseen retornar al país.

"Yo quiero que el sistema de Naciones Unidas abra una línea de cooperación para la atención a los migrantes y para el Plan vuelta a la Patria (...) abramos una ventana de regreso, los venezolanos que quieran regresar: bienvenidos. El Plan Vuelta a la Patria va continuar, ojalá que ahora con cooperación de las Naciones Unidas", expresó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Señaló que el próximo lunes presentará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el Plan de la patria  2019-2025, el cual, según señaló están en concordancia con los objetivos planteados en la agenda de la ONU.

"He incluido en el Plan de la Patria 2019-2025 todos los objetivos de la agenda 2030 de la ONU, en algunas hemos avanzado", detalló. 

"Venezuela ha asumido el programa de la ONU aprobado en el 70° aniversario de esta organización conocido como el 2030, que consiste en planes efectuados para esa fecha", afirmó.

Además, pidió apoyo en todo el sistema de alimentación "porque ha sido uno de los problemas duros  que hemos tenido que enfrentar durante 2016, 2017 y 2018".

También, solicitó la ayuda del sistema de Naciones Unidas para que "cese el criminal bloqueo de alimentos y medicinas contra Venezuela que tiene el Gobierno de Estados Unidos".

"Necesitamos ayuda del sistema de Naciones Unidas para que cese el criminal bloqueo de alimentos y medicinas contra Venezuela que tiene el Gobierno de Estados Unidos", manifestó.

"Mucho del dinero que tenemos que sacar a la calle a comprar productos lo secuestran; nos tienen secuestrados 1400 millones de dólares en Euroclear y buena parte de ese dinero era para importar insumos de producción y traer alimentos complementarios para el país", sostuvo.

Indicó que cada vez que van a "comprar alguna materia prima alimentaria o algunos productos alimentarios nos bloquean las cuentas; no podemos pagar".

Comunicó que "a través de los acuerdos del Alba, Cuba está enviando dos mil médicos con experiencia internacional para Barrio Adentro" y que llegarán en los próximos días 500 especialistas para el sistema hospitalario.

Así mismo, Maduro ratificó la invitación a Michelle Bachelet, alta comisionada para Derechos Humanos de la ONU, para que visite Venezuela.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS