Publicidad

Actualizado hace 537 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
03:07 PM / 03/12/2016
Presidente Maduro sobre falla cibernética: Fue un ataque deliberado de Credicard
Redacción Web
Agencias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo este sábado 3 de diciembre, en cadena nacional de radio televisión, que la falla cibernética que afectó las operaciones financieras en el país fue un "ataque deliberado" de Credicard.

Así lo dijo desde una reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, desde el Palacio Blanco, en Caracas. 

"Tenemos comprobado que fue un hecho deliberado lo que hizo Credicard ayer.  Están detenidos los principales responsables que Credicard puso al frente y que son responsables de esta acción contra la República, contra la estabilidad y la paz social, ya están detenidos desde ayer en la noche y ya está comprobado tecnológicamente. Le tocará a los órganos de investigación informar al país sobre esta acción deliberada", declaró.  

El mandatario nacional señaló que dentro de los múltiples ataques también se encuentra la venta del papel moneda venezolano en Colombia. Denunció que Cúcuta se ha convertido en el centro de esta operación ilícita, donde el billete venezolano se vende "como  una mercancía, casi como oro".

 "Se vende el billete venezolano y están exportando billete venezolano desde Colombia. Colombia tiene que hacer algo con eso", expresó.

El Jefe de Estado dio instrucciones a la canciller Delcy Rodríguez para activar la cooperación con el gobierno colombiano sobre este asunto y en base de esa iniciativa tener en las próximas horas una conversación con el presidente Juan Manuel Santos para que active mecanismos contra esas mafias.

Mencionó que hará por lo menos dos viajes al exterior en diciembre para buscar los recursos de financiamiento previstos para el 2017 y 2018.

 Maduro rechazó la suspensión de Venezuela del bloque Mercosur, promovida por los países miembros. "Ha sido una decisión injusta contra Venezuela", subrayó el Presidente.  

Solicitó públicamente un encuentro con su homólogo Tabaré Vásquez, presidente de Uruguay, para rectificar la agresión ideológica contra el país. "Yo se que Uruguay es el único gobierno con ética y moral para debatir un tema de tanta envergadura sobre Mercosur", dijo.  

"No nos han dado el derecho a la defensa a Venezuela. Nos han juzgado y sentenciado y nos han declarado culpables sin derecho a la defensa. Así se lo digo al Gobierno de Uruguyay, Paraguay, Brasil, Argentina. Han obrado de manera injusta, desproporcionada, ilegal, muy injusta", señaló el jefe de Estado.

Manifestó que en contraste con algunos países que apenas han cumplido 70% de la normativa Mercosur, Venezuela ha cumplido 95%.

En ese sentido, enfatizó que el Gobierno venezolano mostrará la verdad sobre el Golpe de Estado que han impuesto estos países a Venezuela.

"A nosotros no nos saca nadie de Mercosur y vamos a apelar a todos los niveles internacionales y cuando convoquen Mercosur ahí estaré yo (...) llevando la voz de Venezuela y la verdad nuestra, porque esto ha sido una decisión injusta, ilegal, promovida por la derecha venezolana", dijo.

Fue el pasado jueves cuando funcionarios brasileños anunciaron que Venezuela debe retirarse del Mercosur porque no cumplió los requisitos fundamentales, como acuerdos económicos, de derechos humanos e inmigración en el bloque.

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS