Publicidad

Actualizado hace 459 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
03:55 PM / 13/04/2019
Maduro pidió a la ANC revisar ley de la Fanb para "fortalecerla y darle rango constitucional a la milicia"
M. Fuenmayor / AVN
Twitter: @PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró este sábado 13 de abril  la conmemoración el 17° aniversario del Día del Rescate de la Dignidad Nacional y 10° aniversario de la Milicia Bolivariana  en Caracas.

Durante su alocución,  pidió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), al Estado Mayor Superior, y a la Comisión Militar de la ANC que se revise "la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y perfeccionemos todos los mecanismos para fortalecer nuestra Fanb y para engrandecer y darle rango constitucional y constituyente a la Milicia Nacional Bolivariana como componente complementario de la Fanb".

"Vamos a hacer una revisión, una reforma y a darle carácter de ley constituyente a la ley de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", afirmó.

En el acto, ascendieron a la jerarquía de sargento segundo de la milicia a los cuadros de mando de las 51 mil 743  Bases Populares de Defensa Integral, Unidades Populares de Defensa Integral y 54 formaciones especiales de los movimientos sociales. 

"En las calles hay una fuerza, a veces anónima, que va a pie, por los barrios, las ciudades, la fuerza consciente de un pueblo decidido a defender la patria", dijo. Igualmente, integrantes de la milicia crearon y entregaron al mandatario una escultura hecha en madera y fibra de vidrio.

"Todo aquel que quiere un lugar para sentirse útil a la patria, para sentirse un patriota de verdad y para dar su aporte, incorpórese a la milicia nacional bolivariana para que sienta la felicidad de estar al frente de la vanguardia del pueblo en armas", invitó.

Maduro recordó los hechos del 11, 12 y 13 de abril de 2002 con un discurso.  "No olvidemos jamás estos 17 años", expresó.

"Venezuela tiene toda la fuerza para aprovechar las embestidas del imperialismo y lograr niveles superiores de liberación, de independencia", manifestó.

Opinó que "estamos en un momento superior de liberación de las fuerzas productivas, de liberación de Venezuela de todas las amarras y dependencia del imperialismo y a sus aliados en el mundo. Estamos liberando la patria, la estamos haciendo verdaderamente libre"

"Llamo como presidente ciudadano que soy al pueblo al trabajo, a la perseverancia y a que llevemos adelante de manera exitosa este proceso de liberación definitiva de las amarras del imperio yankee", exclamó.

Dio la orden a los milicianos de "dedicarse a la producción en todo el territorio nacional".

Además, el jefe de Estado comunicó que este lunes, martes y miércoles serán días no laborables como parte del asueto de Semana Santa.

"Decidí dar el asueto laboral los días lunes 15, martes 16 y miércoles 17 a los trabajadores de Venezuela con motivo de la Semana Santa y para aprovechar esos días para la recuperación del ataque terrorista del sistema eléctrico. Lunes, martes y miércoles asueto laboral para los trabajadores de la República", informó.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
Comentarios

1

Aguila Libre 13/04/2019 07:38 PM

Titere de cuba te guidaremos de las bolas pronto


2

Daniel Gonzalez 13/04/2019 06:08 PM

En muchos países, los militares son sinónimo de disciplina y honor. En Venezuela lo que dan es asco y repulsión. Basuras del socialismo !


3

domador antiopositores 13/04/2019 05:39 PM

Maduro esta normalizando las milicias, antes de Chávez eran los colectivos, los colectivos fueron concebidos por venezolanos en contra de los mismos venezolanos para los tiempos en que estaban los gringos. Uno que otro grupo importado, incluyendo a los cubanos, que entraron cuando los botaratas pobre diablos le gritaron al mundo” SOMOS RICOS” con la ceguera mental de que jamás atraerían depredadores. Después apareció Chávez y no fue por arte de magia. El 70% de los apóstoles de Guaidó, vienen de concebir a Chávez y colocarlo en el poder. Tienen mi permiso para sacarme la madre si desean. Ellos los quieren bien pendejos, y ustedes se reprodujeron por si solos.


1

domador antiopositores 13/04/2019 05:43 PM

Sigo viendo a Maduro en la gráfica, y aun y así, NO lo observo como un dictador, comunista, fascista y genocida. Pasa que la gran mayoría, ve las cosas em modo: “Carajito malcriado”. Llegan a los 50 años sin lograr la mayoría de edad, fallecen de viejos, sin emanciparse.


4

luis villegas 13/04/2019 05:27 PM

JAJAJAJA SINVERGUENZAS ME IMAJINO QUE HAY ESTAN LOS MANIATICOS DEL PEDRO REYES Y CARLOS CASTRO LAMBE VERGASSSSSSSSSS CARAJOOOOOOOOOOOOOOOO


1

domador antiopositores 13/04/2019 05:47 PM

Don Luis. Gracias por el comentario. No tengo la mínima idea como responder a tan alto deportista olímpico. Expertos en el lanzamiento de un pote de mayonesa llena con mierda hasta la rosca. Véase en el mismo espejito que intercambió por oro.


5

julieta carlos 13/04/2019 04:47 PM

QUE PLAGAS TAN RIDÍCULAS, YA NO TIENEN NI VERGÜENZA


6

DERASA DERASA 13/04/2019 04:23 PM

Que forma de perder el tiempo. En el primer día le desbaratan la Fuerza Área y los tanques que compraron a Rusia. En el segundo día ya no saben a donde esconderse. Al tercero sacan a Maduro y Diosdado vestidos de mujeres de donde el Cardenal y les dan viaje directo a Miami. La historia se sigue repitiendo.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS