Publicidad

Actualizado hace 249 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
07:21 AM / 24/03/2017
Presidente Maduro entregó créditos por más de 19 millones de dólares a empresarios 
Panorama
@PresidencialVen

El Jefe del Estado instaló ayer la ExpoVenezuela Potencia. “Estoy listo para trabajar con cada uno de ustedes”, planteó en el Poliedro.   


“El   2017 debe ser un año de expansión y crecimiento para consolidar un modelo económico incluyente”. El presidente Nicolás Maduro  instaló, al mediodía de ayer, la ExpoVenezuela Potencia, en el Poliedro de Caracas.


Junto al vicepresidente Tareck El Aissami, hizo entrega   de más de 19 millones de dólares, y  9.000 millones de bolívares en financiamientos a un grupo de empresas nacionales para incrementar su capacidad productiva.

En la Expo Venezuela Potencia 2017, que se desarrollará  hasta el   domingo —y tendrá una clausura el    lunes 27— participan    400 empresarios.
Maduro  entregó, a través del Bancoex, el financiamiento de 2 millones de dólares a la Industria Química Portuguesa (Inquiport S.A), Gavenplast de Venezuela S.A recibió 4 millones de dólares, , mientras que Nestlé de Venezuela obtuvo $ 9 millones.

El Ejecutivo entregó  a Ron Santa Teresa CA, un financiamiento por más de $ 4 millones, mientras que  Plumrose de Venezuela C.A. —entre otras empresas— recibió Bs 3.000 millones.

El Jefe del Estado dijo que “se acabaron los tiempos de Cadivi, ahora tenemos que captar juntos cada dolarito”.
 

El presidente de la República, denunció además una campaña luego que el gobierno de Venezuela anunciara el envío de 100 mil cajas Clap a Perú luego de las inundaciones que han azotado a ése país.
“Ayer unos inescrupulosos, gente que se viste de roja, rojita, pero están infiltrados en instituciones, comenzaron a correr mensajitos por serie, que como yo, decidí enviar de manera solidaria 100 mil Clap al pueblo de Perú, se cancelaba la entrega de los Clap en el mes demarzo a las comunidades de Caracas y otras comunidades, mentira, absoluta mentira, tenemos garantizada las 6 millones de familias del mes de marzo completicas, así que vamos a cumplir, y sobrecumplir”, subrayó.
“Quiero que ustedes entiendan el papel que han jugado y juegan los Clap, porque quiero que todo el empresariado privado del país, (...) entienda que sin los Clap en un año tan complejo, y con tantas fuerzas por allí tratando de caotizar la distribución, la comercialización y fijación de precios, sin los Clap el nivel de desestabilización de la familia, la comunidad, y la sociedad venezolana fuera hoy inaguantable”, recalcó al llamar a los empresarios a entender la razón de los Clap.


Pidió apoyo para derrotar el dólar criminal. “Hemos tenido que promover y defender al salario del ataque del dólar criminal. Hay quienes aplauden al dólar criminal, lo que no saben es que cada vez que aplauden al dólar criminal es una puñalada que le meten a la patria, a ellos mismos. Hay que hacer un esfuerzo y derrotar el dólar criminal”.


 “Vamos a crear un nuevo sistema para la administración de divisas del país, se acabó la hora de Cadivi o como le quieran llamar. Debemos invertir cada dólar para garantizar la inversión y las importaciones estrictamente necesarias y este financiamiento es vital para liberar a nuestro país de las importaciones”, dijo Maduro. 


“No se nos debe ir ningún rolling por entre las piernas en materia económica (...)”, señaló el Mandatario.
Habló del crudo. Dijo   que Venezuela discute con otros países petroleros una nueva fórmula para fijar los precios, que, reiteró, no puede estar por debajo de 70 dólares por barril.
  “Estamos discutiendo con nuestros socios de la Opep y nuestros amigos países petroleros no Opep una nueva fórmula para establecer los precios (...), para garantizar la estabilidad del mercado, de las inversiones”. 


Renovó su llamado a los empresarios  para que se incorporen a  la Agenda Económica Bolivariana,  a través de los 15 motores. “Queremos (...) una economía que ponga al ser humano al centro del desarrollo (...)”, indicó.


Afirmó: “Estoy listo para trabajar con cada uno de ustedes. La revolución bolivariana respeta a la empresa privada y la convoca al trabajo de grandes objetivo”. Además, pidió apoyo: “No quiero afectar a nadie pero no puedo permitir que se afecte al Pueblo”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más