Publicidad

Actualizado hace 8 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
10:03 PM / 10/02/2019
Presidente Maduro: Ejercicios militares son vitales para defender el derecho a la paz
AVN
AFP

El presidente de la República, Nicolás Maduro, valoró de forma exitosa el inicio de los Ejercicios Militares Angostura 2019 y los calificó de "los más importantes de la historia del país ante las amenazas de intervencionismo hoy de parte del Gobierno de Estados Unidos".

"Hoy se ha iniciado de manera exitosa, en todo el territorio nacional, los ejercicios más importantes que nuestra historia republicana recuerda. Los más importante por la coyuntura que vivimos de amenaza verdadera, real, del Gobierno imperialista de Donald Trump", dijo el jefe de Estado tras supervisar este domingo prácticas militares en el centro de adiestramiento y cohesión combativa del Fuerte Guaicaipuro, estado Miranda.

"Nos ha amenazado el jefe del imperio y eso ha generado indignación, rechazo de todo el pueblo de Venezuela y la opinión publica mundial", expresó.

Además, aseveró que "(la situación) nos obliga a prepararnos para defender el derecho a la paz de nuestro país, la dignidad de Venezuela, su soberanía, su independencia, para defender el derecho a vivir en el siglo XXI como una nación libre, soberana, como un pueblo libre, como un pueblo soberano".

Llamó al pueblo a estar unido en favor de la defensa y la paz de la nación. "Estamos defendiendo el derecho a la paz de la generación de hoy y del futuro, y lo estamos defendido con la fuerza de la razón", remarcó.

Igualmente, manifestó: "Llamo a todo el pueblo de Venezuela, a las mujeres venezolanas, a la juventud, a los hombres, a incorporarse a este plan nacional integral de defensa de la soberanía y la paz, amar al país y que ese amor se convierta en acción. Defender el derecho a la paz", manifestó.

Los ejercicios militares comenzaron este domingo y por ello, el mandatario hizo una inspección del sistema defensivo anti-aéreo del país en el Fuerte Guacaipuro, luego supervisó el entrenamiento que realizan milicianos en el centro de adiestramiento, ubicado en el referido punto militar. 

El centro cuenta con un campo de entrenamiento masivo, donde se instruye a milicianos en el uso de tácticas individuales, el sistema de defensa área y artillería.

También son adiestrados como francotiradores, operadores del sistema Igla-s y en acciones de embarque y desembarque, destacaron los oficiales que acompañaron al jefe de Estado.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
10Comentarios

1

JOSÉ NAVA 11/02/2019 07:01 AM

Pero vos tais loco chico??? Tais buscando que Trump se haga en los pantalones delante de todo el mundo??? Qué de valor!!!


2

hugo riera 10/02/2019 10:13 PM

Carlitos, como tu estas preñado del socialismo del siglo xx1 y de paso enchufao, lo dedusco por la forma miserable como adoras este desastre, nosotros tenemos que calarnos hasta morir esta reverga ni seas tan rmgvo hdp


1

Carlos Castro 11/02/2019 05:04 AM

...JAJAJAJAJAJAJA, Cheiiito, yo llegue tarde y no pude sacarme el carnet de la Patria, beneficio que seguro en tu casa no le falta ni a tu perro pa' comprarse su Purina Dog Chow que tanto te agrada comer con cafe con leche. De todos modos en mi conciencia llevo la satusfaccion de no estar queriendo salir de tierra firme Venezolana si no para disfrutar, humildemente, de unas merecidas vacaciones en la Isla de Margarita, donde en una de sus playas me rio de tanto coprofago senil que se hace llamar analista politico en este tu delirium tremens emocional.... mmmmm este te verde como que esta puyao....


2

Jose Perez 11/02/2019 12:46 AM

....Que enchufado ni que Enchufado. Ese es otro pobre MMguevo que lo que le cae es un Bono Miserable del Batallón Comunicacional de Maduro osea otra Gallina más que Maduro Despluma pero a él no le importa mientras tenga sus tres granos de maíz...


3

Carlos Castro 10/02/2019 10:52 PM

...jajajajajaja, si estuviese enchufao, como su real majestad presume, no estaria yo respondiendo a semejante coprofago oposicionista que no sabe donde c... esta su medula oblonga mucho menos imagino de analisis politico tendreis lo que yo tengo de chino. De todos modos disfrutando mi sencillo placer de un te verde que uso para relajarme no me queda otro camino de reir de la pena ajena que dais. La alta politica no se hizo para el latino que lleva la adrenalina a flor de piel. Calmate y disfruta del fandango que todavia te falta por bailar Huguito. Por cierto, como haceis para conciliar el sueño llevando el mismo nombre del lider del proceso Bolivariano?? Cuidate mijo, y trata de llevar tu pseudo existencia con calma....


3

josef fernandez 10/02/2019 08:45 PM

Fíjate al domador (antes de Chávez) jejeje eso resume todo el desastre de este gobierno


4

domador antiopositores 10/02/2019 06:50 PM

Me hizo gracia el comentario de Don José. Pero fíjese algo. En todas las protestas venezolanas (Antes de Chávez), siempre vi a los jóvenes en la calle, mientras los padres veían el asunto por televisión. Eso quiere decir que la generación ascendente no se sacrifica por la de relevo. Entonces es muy posible que su comentario sea acertado de alguna forma. Para que la “descendencia” vaya hacia adelante, la “ascendencia” es (o son) quienes tienen que hacer el sacrifico. A no ser que la ascendencia (padres) solo traigan descendencia (hijos) al mundo para ser animales de compañía.


1

domador antiopositores 10/02/2019 06:58 PM

Pues misijitos os dejo estoy mamao. Ya en el sitio que iban mis nalgas lo que queda es hueso y pellejo. Suertecita de la buena para todos. (Pedro Reyes): Berga por fin njd! Empleado domestico de la rvrga. Ya me tenias arrecho!!!!, viejo terco, sois empleado hasta de tus nietas. Empezá a hacer ejercicio sino nos jdemos los dos. Ya va! O.O y ustedes que miran? Ah? O.o ve que les doy uno solo….


5

Jose Perez 10/02/2019 06:04 PM

....Apenas explote el primer Dron van a haber viejos de esos infartados y otros corriendo como hormigas dejando las baterías Anti aereas rusas botadas jajajaja....


1

Carlos Castro 10/02/2019 07:32 PM

...Joseiito mijo, cuando las bombas "solo mata gente" comienzen a caer no van a preguntar si la victima es de oposicion o chavista, metete eso en la cabeza y rogale a Dios porque ninguno toque cerca de tu casa....


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS