Publicidad

Actualizado hace 15 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
05:12 PM / 14/03/2019
Pompeo sobre ayuda humanitaria: Estamos decididos a hacerla llegar
Reuters/ Agencias
AFP

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo este jueves que la ayuda humanitaria pendiente para entregar en Venezuela desde el pasado 23 de febrero y que se encuentra buena parte en la frontera con el estado Táchira va a ingresar.

El diario El Nuevo Herald citó a Pompeo en medio de interrogantes sobre el destino de toneladas de alimentos y medicinas que una coalición de varios países encabezada por EE UU preparó para pasar a Venezuela, aunque reconociendo como presidente interino al líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, quien impulsa la campaña de la ayuda humanitaria, pero que no cuenta con la autorización del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Tengo un mensaje para el pueblo venezolano. El pueblo estadounidense está con ustedes, estamos preparados para ofrecer la ayuda humanitaria que tanto merecen, ya sea comida o medicinas. Estamos decididos a hacerla llegar, es el régimen de Maduro el que lo ha impedido”, dijo Pompeo a través de un video.  

“Todos ustedes han pedido, han exigido democracia, han pedido una voz para poder ser escuchados. Deben saber que el pueblo estadounidense no titubeará. Mantendremos nuestros esfuerzos y seguiremos trabajando con Brasil y con Colombia y todos los países en la región que entienden su lucha y que entienden que, francamente, su país tiene una larga, profunda y rica historia que podemos recuperar”, indicó.

Todos los diplomáticos estadounidenses dejaron Venezuela

Todos los diplomáticos estadounidenses que estaban en Venezuela abandonaron el país el jueves, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en medio de una crisis política por la legitimidad de la reelección del presidente Nicolás Maduro en 2018.

“Los diplomáticos estadounidenses ahora continuarán la misión desde otros lugares donde continuarán ayudando a administrar el flujo de ayuda humanitaria para el pueblo venezolano y apoyarán a los actores democráticos que se resisten valientemente a la tiranía”, dijo Pompeo en un comunicado.

Un funcionario estadounidense dijo que los diplomáticos fueron trasladado en un avión chárter civil.

El Departamento de Estado ya había anunciado que retiraría al personal diplomático que quedaba en Venezuela esta semana.

Washington reconoció a Juan Guaidó, el jefe del Congreso que se declaró presidente interino en enero, porque considera que la reelección de Maduro en 2018 fue un fraude. La mayoría de los países de Europa y de América Latina han seguido su ejemplo.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
4Comentarios

1

zosialismo Del siglo beintiuno 16/03/2019 01:11 PM

cuantas cosas ha creado maburro desde que llego al poder? por ejemplo me acuerdo de los 14 motores de la economia, del revolcon economico, el famoso sicad I y II, del estado mayor contra la guerra economica, el bolivar fuerte, el bolivar soberano, el petro, los clap, decreto de emergencia economica, carnet de la patria, etc. resultados = hiperinflacion, migracion de millones venenezolanos, corrupcion, deterioro de los servicios basicos, mayor pobreza, miseria. cualquier chavizta que critique a Maburro le quitan el microfono y va preso. que maldicion le ha caido a este hermoso y rico pais.


2

luis villegas 14/03/2019 10:23 PM

asi es carajooooooooooooooooooooo


3

Jose Perez 14/03/2019 06:22 PM

.... Gracias Mr. Pompeo...Pero una Ayuda Humanitaria va a Profundizar aún más el Parasitismo Social que ha Instaurado el Chavismo y que Carcome a Venezuela....THE HUMANITARIAN AID THAT WE NEED ITS A MILITARY INTERVENTION.


4

Pedro Reyes 14/03/2019 04:57 PM

Mas o menos, en Europa para los tramites o visados son, o en Alemania, o en la france, igual que Canadá. No se juntan con paisitos euroafricanos habitados por gentuza de baja calaña. Aquí en Dinamarca están un par de ellos, uno español y el otro portugués, quienes sin vinculaciones con Venezuela el gobierno danés no les permitió el certificado criminal electrónico, sino el lacrado por la haya. Los dos están que renuncian a sus respectivas nacionalidades de origen. Los españoles y portugueses son gente buena, pero siguen emigrando para otros países. Misijos, mosca con ciertos países que seleccionan para emigrar. Que sean algo diferentes, no significa que sean mejores. Mientras tanto, y disculpen lo repetitivo: “Más de medio centenar de países han reconocido como "presidente" interino al "dirigente" opositor Juan Guaidó, "presidente" de la Asamblea Nacional”.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS