Publicidad

Actualizado hace 438 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
09:12 PM / 14/04/2019
Pompeo pide a Maduro abrir fronteras con Colombia para el ingreso de ayuda a Venezuela
AFP
AFP

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, pidió el domingo al gobierno de Nicolás Maduro abrir la frontera con Colombia para que ingrese la ayuda a los venezolanos golpeados por la severa crisis económica, durante una visita a la ciudad limítrofe de Cúcuta.

"Señor Maduro, abra estos puentes; abra estas fronteras. Usted puede terminar esto hoy", dijo el secretario de Estado de Estados Unidos en una declaración a la prensa -con intérprete- en compañía del presidente de Colombia, Iván Duque.

Pompeo dirigió un nuevo mensaje de condena al gobierno chavista, tras visitar uno de los puentes que conectan a ambos países. 

Desconocido por más de 50 países, con Estados Unidos a la cabeza, el gobierno de Maduro ordenó el 22 de febrero cerrar el paso por los cuatro puentes que conectan a Venezuela con la ciudad colombiana de Cúcuta. 

El mandatario tomó la decisión en la víspera de una frustrada operación con la que el opositor Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino de Venezuela por los mismos gobiernos que rechazan al chavismo en el poder, pretendía ingresar asistencia básica donada por Washington y sus aliados.

Maduro, que el pasado miércoles anunció un acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para recibir "ayuda humanitaria", se opuso al operativo liderado por Guaidó por considerarlo un pretexto para una invasión militar estadounidense en Venezuela, país con las mayores reservas de petróleo en el mundo. 

Al término de una gira por Chile, Paraguay y Perú, con una escala de horas en Cúcuta, Pompeo insistió en exigir la salida de Maduro del poder ante el "horror y la tragedia" que envuelven a los venezolanos, castigados por la peor crisis económica y política vivida por su país en tiempos modernos.

"Estados Unidos continuará utilizando toda vía política y económica a nuestra disposición para ayudar a los venezolanos", expresó Pompeo, en alusión a las sanciones económicas y diplomáticas con las que la Casa Blanca pretende asfixiar al gobierno de Maduro. 

"La usurpación de Maduro tiene que terminar", enfatizó Pompeo, y añadió que su país no va a flaquear en su apoyo a la oposición y el plan para que Venezuela convoque elecciones libres e inicie su recuperación económica.

"Los actores democráticos en Venezuela no serán disuadidos", dijo el jefe de la diplomacia estadounidense. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
11Comentarios

1

Carlos Castro 15/04/2019 09:31 AM

....porque no renuncian los 2 a los dolares que les bajan y velan por el bienestar de los "tierruos" que vivimos tanto en Venezuela y Colombia????, aaaahhhh no los "pobres bolsas" que nos muramos y ellos "gozando" la gran vida a costilla de nosotros. Como dijo Friedrich Nietzsche una vez: "Vayan a m.......e un g.....o....".....


2

domador antiopositores 15/04/2019 04:59 AM

Los comentarios anteriores son patrocinados por "inversiones imbéciles, LLC", tú negocio mayamero hecho con capitales desviados en la cuarta, el cual te apoya financiándote capital para que pagues tu deuda. Vaya que son ridículos, ofrecen capital para generar una deuda, para que el chimpancé pague otra deuda girando hacia una deuda más inflacionaria que sumatoria de todas las anteriores.


3

domador antiopositores 15/04/2019 04:26 AM

"Estados Unidos continuará utilizando toda vía política y económica a nuestra disposición para ayudar a los venezolanos", expresó Pompeo. "La usurpación de Maduro tiene que terminar". "Los actores democráticos en Venezuela no serán disuadidos". Desde El muro hasta la Argentina tienen que ser pobres. Chávez no fue el único en alfabetizar. SI no saben hablar cuanto más percibir la realidad como ella es. Que hicieron cuando estaban los gringos?. Manejar todo a través de los tentáculos de la corrupción adeco, copeyana y de la CTV. Y cual es la nacionalidad que integra a los tres anteriores?. Ciegos mentales, las sanciones producen crisis humanitaria para ellos ser quienes los salven de algo que ellos mismo indujeron.


1

Mario Huerta 15/04/2019 08:55 AM

Panorama que vamos hacer? ya la cosa esta seria con la incapacidad mental de el personaje llamado domador, creo que su demencia senil le esta esta deteriorando la poca capacidad neuronal que tiene. Este sujeto es un mal caminante un disfuncional mental y un madurista justificador, el viejo cuento de los comunistas del pasado que no pudieron resolver nada porque el pasado y el presente no los dejaron y frente a las cenizas de lo que destruyeron aplaude. Claro pero en la versión senil y distorcionada de lo que representa ajaja


2

domador antiopositores 15/04/2019 04:53 AM

Muchachos raros, incoherentes, con 50 años y una edad neurobioemocional de un quinceañero desnutrido y estando el padre vivo, le hace una petición en público: Papí (con acento en la “í” para amuchacharlo más) deme la bendición, y el padre le responde: Que “el tercero inexistente” te bendiga. Vaya aborígenes y su culto a todos lo que sea imaginario. Viven en otro planeta?, Tranquilos! Ya asentarán los CJNS en el planeta tierra.


3

domador antiopositores 15/04/2019 04:43 AM

Soy padre dos veces, soy abuelo, ustedes creen que a mis dos hijas no las metí cumpliendo el servicio militar alemán?. Ustedes creen que antes de ellas ser ejecutivas no les engrose las ideas a fuerza de aguantar coñazos?. Subdesarrollados de la reverga, hoy en día lo que hay son ajevados, subnormales, vestiditos con marcas, caminan como si fuese una pasarela de modelos, nalgas apretadas, todo y todas se las saben, eso si, no los toquen porque les desafinan los derechos (más) humanos. Menos al que son hijos de los demás, si son hijos míos me mando a cortar los Cjns. No les sirve una “naikes de 30 dólares porque a ese precio no son “naikes”,, sino las chillonas de 200 dólares (que ni los gringos) para llamar la atención: ”Chamo! Loco! Bró! Marico te estoy hablando. Ayer Sali con un culito, y verga y tal. Vuestra existencia es tan vanidosa que jamás son ustedes mismos, se comunican a través de personajes que se generan en la mente.


4

domador antiopositores 15/04/2019 04:27 AM

No existía Chávez y desmembraron el país como si fuese una casa de empeños. La vieja Pdvsa? Embutida en corrupción con los sobre precios. Empresas de europeos que le trabajaban, pasado 10 años pedían el 100% de adelanto en complicidad con Pdveseros, y al recibir la trasferencia huían del país con del dinero debajo del brazo. Los hijos de Allup vendiendo cuotas de hidrocarburos? Es lo que han hecho en más de 5 décadas. A la final la nacionalidad de ellos, por amor al dinero, no es diferente a los sobrinos detenidos en los estados unidos.


5

domador antiopositores 15/04/2019 04:27 AM

Están en la temporada fiscal norteamericana. Un muchachito (aunque casado, y con un perro) que vive en Inglaterra dice que los escandinavos pagan “otra suposición errónea” como impuestos. Muchacho imbécil, es al contrario, pasa que ustedes son el producto del apareamiento de cables cruzados. Hijo de un padre ladrón, que nunca pago sus obligaciones fiscales porque formaba pate de la mafia del iva venezolana. Jj Rendon, como esta tu padre militar retirado?, el mío era un ex militar alemán, enchufadisimo con los adecos y los copeyanos, el tuyo no?. Muchachos pendejos, subnormales que por llamar la atención son capaces de vender la lastima de sí mismos. Yo no soy chavista, pero si se por qué llego Chávez.


4

Alberto Chacin 15/04/2019 01:29 AM

Si fuese ayuda humanitaria no estarían con tanto show político (como dijo Santos) y la harían entrar vía la Cruz Roja (canal regular para este tipo de cosas)


5

Mario Huerta 15/04/2019 12:55 AM

José Gonzalez burro madurista tienes la nevera vacía y sigues dandote con la misma piedra plaga eso es lo que eres. Ayuda humanitaria porque quebraron el país lo volvieron cenizas lo llenaron de miseria y penurias.


6

Jose Gonzalez Entelequia 14/04/2019 10:48 PM

Mirá Pom-Peo...no te preocupéis tanto que ya Maduro habló con la Cruz Roja, ellos lo visitaron en Miraflores e hicieron un convenio de ayuda humanitaria.....esa limosna que trajiste pa'Colombia repartíla ahí mismo en Cúcuta, que esa gente está pasando mucha necesidad.....


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS