Pompeo: Maduro expulsó a DirecTV

El secretario de Estado se preguntó: "¿Por qué los venezolanos no pueden ver Fútbol Total? Porque Nicolás Maduro expulsó a DirecTV".

Por:  Redacción Web

El secretario de Estado de EE UU, Mike Pompeo afirmó este viernes 22 de mayo, que los venezolanos no pueden ver sus programas de DirecTV, "Porque Nicolás Maduro expulsó el servicio de televisión satelital,  para cuidar a sus socios y su dinero".

La compañía AT&T Inc. anuncióel martes 19 de mayo que ha cerrado sus operaciones de DirectTV Latinoamérica en Venezuela, con efecto inmediato. "Las sanciones del gobierno de EE UU a Venezuela han prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y Pdvsa, los cuales se requieren bajo la licencia de DirecTV para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela", dice el comunicado.

Por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter Pompeo agregó, "¿por qué los venezolanos no pueden ver Fútbol Total? Porque Nicolás Maduro expulsó a DirecTV. Proteger a sus compinches y su dinero es más importante que permitir que diez millones de ciudadanos accedan a información sin censura".

El primer pronunciamiento oficial del país sobre el caso DirecTV  es de tipo judicial, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó este viernes 22 de mayo en una decisión la "ocupación e inmediata restitución del servicio de televisión por suscripción Directv -Venezuela".

Agrega la decisión N° 0064-2020 de la Sala Constitucional que se ordena a Conatel designar una Junta Administradora Ad-Hoc de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (Directv Venezuela), la cual estará presidida por su Director General, ciudadano Jorge Elieser Márquez Monsalve, y tendrá las más amplias facultades de administración, a fin de garantizar el inmediato restablecimiento de los servicios de televisión por suscripción y garantizar los derechos laborales de todos los trabajadores de la empresa. La designación de la Junta Administradora Ad-Hoc deberá ser comunicada de inmediato a la Sala Constitucional.

Todo el personal de DirecTV Venezuela fue liquidado por la empresa la mañana del martes 19 de mayo,  así lo conoció este medio a través de un vocero ligado a la empresa, en el marco de la decisión de la compañía estadounidense AT&T de cerrar sus operaciones en Venezuela,

Más Noticias