Pompeo: Es el momento de la liberación inmediata de todos los presos políticos

En otro tuit el hombre de confianza de Donald Trump y la diplomacia estadounidense agregó: "El régimen de Maduro continúa deteniendo injustamente a 334 presos políticos y otros en Venezuela".

Por:  Redacción web

"Como dice el Marco para la Transición, ahora es el momento de la liberación inmediata de todos los presos políticos en Venezuela. Hacemos un llamado a Maduro y sus aliados para que los liberen de inmediato y faciliten la transición a un gobierno de transición legítimo".

Así lo escribió en su cuenta de twitter el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien insistió en su plan para la transición en Venezuela. 

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, instó el martes  31 de marzo pasado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y al líder opositor Juan Guaidó, reconocido por Washington como mandatario interino, a hacerse a un lado para celebrar nuevas elecciones.

En otro tuit el hombre de confianza de Donald Trump y la diplomacia estadounidense agregó: "El régimen de Maduro continúa deteniendo injustamente a 334 presos políticos y otros en Venezuela. Incluyen al tío y asesores cercanos de Guaidó, miembros de la Asamblea Nacional, trabajadores de la salud y periodistas. Esto es inaceptable".

Entre las garantías del plan Pomeo figura que  "el alto mando militar (Ministro del Poder Popular para la Defensa, el viceministro de la Defensa, el Comandante del Comando Estratégico Operacional (Cofanb) y los otros comandantes) se mantiene durante la vigencia del gobierno de transición".

Igualmente, contempla que se celebren las elecciones a la presidencia y a la AN. Se retiran todas las sanciones de los Estados Unidos restantes con el consenso de los observadores internacionales de que las elecciones fueron libres e imparciales.

A nivel geopolítico, el plan del secretario de Estado  fue apoyado por la Unión Europea.

Más Noticias