Pompeo: EE UU hará todo para repatriar a los dos estadounidenses detenidos en Venezuela

"Si el régimen de Maduro decide retenerlos, utilizaremos todas las herramientas", dijo.

Por  AFP / Agencias

El gobierno de Estados Unidos hará todo para repatriar a los dos estadounidenses detenidos en Venezuela, aseguró el secretario de Estado, Mike Pompeo, este 6 de mayo.

Washington anunció que usará todo las opciones a su disposición para repatriar a los dos estadounidenses detenidos en Venezuela acusados de tramar una fallida incursión por mar para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

"Si el régimen de Maduro decide retenerlos, utilizaremos todas las herramientas que tengamos disponibles para tratar de traerlos de regreso", dijo Pompeo a periodistas.

Pompeo reiteró la negativa del presidente Donald Trump de que su gobierno hubiese participado en el complot denunciado por Maduro.

“Si hubiéramos estado involucrados, habría sido diferente”, dijo.

Se trata de dos exmilitares estadounidenses veteranos que participaron en misiones tanto en Irak como en Afganistán.

Luke Denman y Airon Barry se encontraban en una lancha pesquera y buscaban, junto con otros ciudadanos venezolanos, tocar tierra firme para presuntamente formar parte de un plan con el que capturarían a Maduro. Sin embargo, el pasado lunes 4 de mayo fueron detenidos.

Los dos ciudadanos norteamericanos se encontraban junto al oficial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Antonio Sequea y al hijo del General Raúl Baduel, Josnars Adolfo Baduel.

El pasado lunes, Maduro presentó las pruebas de la participación de los dos ciudadanos estadounidenses y afirmó que los extranjeros capturados se identificaron como “miembros de seguridad de Donald Trump”. 

Más Noticias