Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
08:50 PM / 13/05/2019
Petrolera rusa asegura que sus relaciones con Venezuela no violan sanciones de EEUU
Reuters
Archivo

El productor estatal ruso de petróleo Rosneft dijo este lunes que Venezuela continuó recortando su deuda con la compañía y destacó que sus relaciones con el país latinoamericano no han violado las sanciones de Estados Unidos.

La empresa encabezada por Igor Sechin, un aliado cercano del presidente Vladimir Putin, ha estado trabajando en Venezuela con la estatal PDVSA, que es objeto de sanciones en Estados Unidos.

La firma rusa dijo que PDVSA ha estado pagando su deuda a tiempo y que ésta se redujo a 1.800 millones de dólares a fines del primer trimestre, desde los 2.300 millones de dólares del trimestre anterior.

Didier Casimiro, vicepresidente de Rosneft, también dijo que el suministro de petróleo venezolano a su refinería en India no viola las sanciones de Estados Unidos.

“El uso del petróleo de Venezuela, que estamos suministrando a refinerías en India, está autorizado, ya que proviene de contratos prepagos”, dijo Casimiro.    PDVSA está pagando deudas a Rosneft a través de los suministros de petróleo.    Las operaciones de Rosneft en Venezuela han llamado la atención, en medio de una lucha de poder entre la Asamblea Nacional, el Congreso del país sudamericano, y el presidente Nicolás Maduro, un aliado del Kremlin.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

Pedro Reyes 14/05/2019 07:03 AM

Según Reuters, con sanciones y todo, Pdvsa asume si responsabilidad financiera, eso dice mucho lo que son como empresa. Todos los países que incluyen a su población en nómina del estado (socialismo como impacto y beneficio social) son sancionados. No soy chavista, me recorrí medio mundo y parte del otro cuando (no) existía google earth, eso sucede en todos lados, excepto en las economías asiáticas y las islámicas. Los imperios necesitan crear el tercer mundo para sobresalir como imperios.


1

Pedro Reyes 14/05/2019 07:13 AM

Quienes me leen, saben mas o menos la familia de donde provengo. Pero también tuvieron cosas positivas. Mi padre, nacido en la Alemania comunista. YO solo podía ver 2 horas de televisión al día. Salía (solo) los viernes y sábados a las horas estipuladas, y dios me libre que falte a la hora de la cena.


2

Pedro Reyes 14/05/2019 07:09 AM

Unos de los países mas ricos del mundo? Venezuela. EL problema?. Se comieron los frutos antes de sembrar el árbol. Hablan de economía, pero siempre obvian la sociología que la debe llevar a la práctica. Yo se los dije. “Apaguen el televisor”, pasado décadas les sembraron las redes sociales. Pues suerte.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más