Petróleo toma impulso por la vacuna de Pfizer

El crudo estadounidense, WTI,  y el europeo Brent, del Mar del Norte, subieron sobre los 40 dólares por barril.

Por:  EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes 9 de noviembre con una subida del 8,48 %, hasta 40,29 dólares el barril, impulsado por el anuncio de prometedores resultados en las pruebas de la vacuna del coronavirus que desarrollan Pfizer y BioNTech.

Efecto similar tuvo el mercado de futuros del crudo Brent de Londres que cerró en 42,36 dólares, un 7,43 % más. El crudo del Mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 2,93 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 39,43 dólares.



Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre sumaron 3,15 dólares con respecto a la sesión previa, recuperando la barrera de los 40 dólares.



El crudo de referencia en EE UU se disparó al igual que la bolsa gracias a las noticias sobre la vacuna de Pfizer, después de que la empresa anunciara que los estudios clínicos realizados muestran una eficacia superior al 90 % en participantes sin evidencias previas de infección.

Más Noticias