Publicidad

Actualizado hace 392 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
12:05 PM / 18/05/2019
Pdvsa asegura que está en capacidad de suministrar combustible y pide no creer "rumores"
Priselen Martínez Haullier
@PDVSA

La empresa Pdvsa a través de sus redes sociales desmintió,  la noche de este viernes 17 de mayo,  los  "rumores" sobre las  fallas en el suministro de gasolina ante las kilómetricas colas de vehículos que se han venido registrando en varios estados del país. 

En un primer tuit de @PDVSA escribió: “Gobierno Bolivariano y PDVSA aseguran el suministro y la distribución de combustible en todo el territorio nacional”, acompañado de unas imágenes en las que muestran una distribución normal sin especificación del lugar.


“Con esfuerzo, compromiso y experiencia los trabajadores petroleros continúan abasteciendo de combustible en todo el país, mientras la derecha y sus aliados continúan atacando la Economía Nacional. Nosotros Venceremos!!! Triunfará La Paz”, expresó la industria en un segundo trino. 


En el tercer tuiteo alertó que: “Nuevamente PDVSA está bajo el ataque con #FakeNews. La Empresa y sus Trabajadores están en la capacidad de suministrar la gasolina que necesita la Nación. PDVSA seguirá garantizando los combustibles al Pueblo ¡No caigas en rumores!”

“Existe el compromiso de miles de hombres y mujeres que trabajan diariamente para suministrar el combustible que necesites sin ningún contratiempo. ¡Resguarda tu recurso y No caigas en rumores!”, pronunció en un cuarto tuit.


Sin embargo, desde el megaapagón nacional del pasado 7 de marzo el suministro de combustible se ha visto afectado por la falta del servicio eléctrico.

En el Zulia, el estado más golpeado por la falta de electricidad, en las últimas semanas se han venido registrando “colas kilómetricas” para abastecer 30 litros de gasolina. 

Usuarios han denunciando que pasan hasta ocho horas esperando en una fila, además de sortear “las colas VIP” que son utilizadas por quienes pagan para pasar más rápido. 

Esta semana el viceministro de Refinación y Petroquímicas, Guillermo Blanco, en su participación en las mesas de trabajo que se instalaron por el  Plan de Supervisión de Servicios Públicos el pasado miércoles  y que estuvieron encabezadas por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció la suspensión del horario de 24 horas en todas las gasolineras del estado para evitar el contrabando de combustible. 

También  dijo que de las 212 estaciones de servicio que hay en la región zuliana,  73 fueron priorizadas con un horario de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche, mientras que el resto trabajará de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, igualmente, apuntó que se instalaron 50 nuevas plantas eléctricas para sumar un total de 118 estaciones cuente con energía ininterrumpida.

Pese a estos anuncios, aún persiste la situación en las estaciones de servicio. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS