Publicidad

Actualizado hace 5 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
12:00 PM / 22/08/2019
Pdvsa, Gobernación y privados impulsan negocios en el área de diques y astilleros del occidente
D. Rodríguez
D. Rodríguez

La filial Pdvsa Industrial, la Gobernación del Zulia y privados iniciaron, la mañana de este jueves 22 de agosto, la primera “rueda de negocios” en el edificio de Exploración y Producción Pdvsa 5 de julio, en Maracaibo, para impulsar el desarrollo y apalancamiento de los diques y astilleros en la región occidental.

La actividad la encabezó Mailing Perdomo, presidenta de Pdvsa Industrial; quien estuvo acompañada por el director ejecutivo de Pdvsa en Occidente, José Luis Araujo; el gobernador del Zulia, Omar Prieto y Danny Montero, presidente de la empresa Astimarca.

“Trabajando en conjunto con el sector privado, buscamos levantar el motor que se relaciona a las actividades conexas a nuestra industria, para ampliar la producción de la industria petrolera y el desarrollo de la nación”, aseguró Perdomo, al inicio de la actividad que contó con la participación de empresarios zulianos.

Indicó que “siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y del ministro para el Petróleo, Manuel Quevedo, nosotros venimos trabajando desde inicio de este año en fórmulas para el apalancamiento y la activación de los espacios para diques y astilleros industriales Nosotros buscamos abrir esta convocatoria a una participación más plural, esta es una orientación del Presidente quien indica que debemos incluir al sector privado”.

 

A su vez, el gobernador de Zulia apuntó que este tipo de actividades son “sumamente importante y más con la participación del sector privado, que son fundamentales para el apalancamiento del desarrollo de la economía. Las alianzas son estratégicas, nosotros vivimos impulsando desde el motor farmacéutico hasta el agroindustrial (…) el sector privado tiene su capital y la disposición de seguir invirtiendo en nuestra patria”.

Prieto afirmó que el Zulia todavía tiene “enormes potencialidades” en el sector petrolero. “A Pdvsa le decimos que cuenten con nuestro apoyo (…). Sabemos que la industria ha sido golpeada por el tema eléctrico, es importante informarles que en las próximas semanas vamos a tener buenas noticias y será el presidente Nicolás Maduro quien nos de las buenas noticias. Hemos incorporado todo el esfuerzo desde la Gobernación y Corpoelec para garantizar que las empresas aliadas, las mixtas, puedan tener una buena producción petrolera. Cuando vemos alianzas entre el sector público y el privado podemos decir que vamos por el camino correcto”.

 

Desde Pdvsa Occidente, su director ejecutivo José Luis Araujo, puntualizó que la industria petrolera desea “nuevas alianzas estratégicas, pero adaptadas a los tiempo de hoy. Estamos bajo una amenaza permanente del imperio norteamericano y por nuestras reservas petroleras. Nosotros les respondemos con acciones económicas, a pesar que nos trancan y bloquean los buques”.

“Nosotros seguimos trabajando para recuperar la producción. Pdvsa occidente abre las puertas para que, en conjunto, nosotros, los privados, gobierno regional  y Pdvsa nos ayuden a apalancar la producción que también nuestra patria, Venezuela. Al sector privado les decimos que estamos jerarquizando los proyectos y sabemos que tenemos un potencial de alrededor de 900.000 millones de barriles (de crudo) en el occidente para ponerlos a la orden. Vamos a explotar esos barriles para que sumen la mayor felicidad posible. Abrimos las puertas a los inversionistas, con alianzas, con el estado regional, para impulsar el sector”, añadió Araujo.

Los empresarios del sector mostraron su respaldo a las rondas de negocios y así rescatar el sector petrolero local. “El sector privado tiene la experiencia en la recuperación y fabricación de embarcaciones, de buques y gabarras para la industria, conoce también el área de los astilleros y los puertos. Podemos trabajar juntos, de la mano, en condiciones de ganar-ganar, esperamos poder concretar nuevos negocios e impulsar el desarrollo de la región”, opinó Dixon Rojas, miembros de una contratista privada y relacionada con la actividad petrolera.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS