Partidos de oposición rechazan la Operación Gedeón

Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Causa R, Voluntad Popular, Encuentro Ciudadano, MPV, Proyecto Venezuela y Copei  abogaron de nuevo por un un Gobierno de Emergencia Nacional para abordar la crisis.

Por  Redacción Web

Los partidos Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Causa R, Voluntad Popular, Encuentro Ciudadano, MPV, Proyecto Venezuela y Copei afirmaron que no promueven ni financian guerrillas, focos de violencia ni grupos paramilitares para desestabilizar la nación.

"Las fuerzas democráticas públicamente han llamado a toda la sociedad, civiles y militares, a luchar por el cambio democrático. Para alcanzar ese objetivo no debe hacer falta sacrificar más vidas. Venezuela no quiere más violencia. La violencia solo es promovida por quienes usurpan el poder desconociendo que la soberanía reside en el pueblo. Las fuerzas democráticas apuestan por una salida en paz, que brinde tranquilidad y estabilidad a todos los venezolanos y sus familias", dice el comunicado firman los partidos.

Entre el domingo y el lunes, el Gobierno de Nicolás Maduro interceptó dos supuestos intentos de intervención marítima en los estados de Aragua y La Guaira, cercanos a Caracas, en los que murieron ocho personas y fueron detenidas otras 18. De acuerdo con el Ejecutivo, las operaciones formaban parte de un contrato a "mercenarios" que había firmado Juan Guaidó, el contratista Jordan Goudreau,  y los  asesores de Guaidó JJ Rendón y Sergio Vergara.

Según el comunicado firmado por el G-4 y otos partidos minoritarios de la oposición, "como ya es costumbre, el discurso del régimen usurpador está siempre plagado de manipulaciones y mentiras. Son incapaces de desarrollar una investigación autónoma e independiente sino que por el contrario tergiversan los hechos para seguir sembrando confusión, desaliento y terror".

La oposición recordó que "este es el mismo régimen que mintió sobre los asesinatos del concejal Fernando Albán y el capitán Rafael Acosta Arévalo, y que ha creado centenares de expedientes falsos para encarcelar a dirigentes políticos y oficiales de la Fuerza Armada que están comprometidos con la conquista de la democracia".

Para finalizar reiteran la necesidad de un acuerdo nacional. "La propuesta de las fuerzas democráticas es pública y por todos ya conocida: una salida política que incluye a todos los sectores del país con el objetivo de constituir un Gobierno de Emergencia Nacional para abordar la crisis".

Más Noticias