Partidos de la "mesita" piden a la UE que envíe expertos electorales que están en Bolivia

Las toldas de oposición solicitaron al CNE ampliar el lapso de la campaña electoral.

Por:  Redacción Web

El secretario general del partido Cambiemos, Timoteo Zambrano, dijo que hicieron a la Unión Europea la propuesta de enviar a los comicios del 6 de diciembre a los expertos electorales de la misión que se encuentra desplegada en Bolivia en ocasión de las presidenciales del país suramericano.

Zambrano, en rueda de prensa de la Alianza Democrática, señaló que el alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell, "está consciente de que estas son las garantías, lo cual hace inexplicable que no participe este sector, porque estoy convencido que no es por las garantías, no es por las condiciones".

Borrel consideró este miércoles 7 de octubre que el rechazo del Gobierno de Venezuela a aplazar las elecciones legislativas del 6 de diciembre “solo empeorará la situación” en el país.

"Se han invitado a más de 150 observadores para estas elecciones parlamentarias del 6-D y realicen el acompañamiento", aseguró. Agregó que esperan por la respuesta de la ONU, organismo que también fue invitado.

Igualmente, informó que solicitaron al CNE una ampliación del tiempo de la campaña electoral, porque debido a la pandemia ha costado llevar los planteamientos a los votantes. "Esperamos que esta semana el Consejo Nacional Electoral nos pueda decir qué han decidido en torno a esa petición", expresó.

La oposición del G-4 alega que las elecciones son un fraude y se han marginado de los comicios.  

Más Noticias