Publicidad

Actualizado hace 7 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
04:00 PM / 09/07/2019
Partido Comunista insta al Psuv y al Gobierno a revisar la gestión de los ministros
Priselen Martínez Haullier
José Nuñez

Gustavo Lara, secretario político del  Comité Regional  del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en el Zulia,  insta al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y al Gobierno nacional a "revisar la gestión" de los ministros, así como a retomar el Acuerdo Unitario Marco,  firmado el año pasado entre ambas organizaciones políticas, para debatir temas como las políticas salariales, pues  “los patronos públicos y privados han violentado la Ley Orgánica de los Trabajadores y las Trabajadoras y los principios constitucionales de garantías del empleo y salariales”.

Acompañado de la diputada al Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) y secretaria de organización de la tolda,  Neira Lathülerie, en visita a este medio, resaltó que es hora de “establecer un mecanismo de coordinación política no solo con el PCV y el Psuv, sino que se permita el análisis, la organización de las políticas tanto en los factores que apoyamos al proceso revolucionario como también en el Gobierno, pues hasta la fecha los puntos fijados en el acuerdo no se han cumplido”, señaló.

“No negamos que externamente e internamente existan factores anticomunistas que aprovechan estos escenarios que buscan generar fisuras en las fuerzas revolucionarias”, destacó.

Lara y Lathülerie aclararon que este reclamo que hacen por “el incumplimiento” del acuerdo “no implica ni sumisión absoluta a las políticas del Psuv y del Gobierno y tampoco ruptura. Solo estamos siendo críticos” de lo que está sucediendo, ya que también habían fijado “reunirse una vez al mes las direcciones nacionales, regionales y municipales y tampoco se ha cumplido”.

  La legisladora, por su parte,  explicó que el acuerdo nació de un proceso de evaluación. “Es la posición que tenemos sobre el tema salarial en este momento coyuntural que vive el país, y también en el ámbito internacional (…) porque lo mismo está ocurriendo en otros países. Hay un enfrentamiento hacia el capitalismo porque lo mismos reclamos salariales lo vemos en Francia, en Alemania (...)”.

Ambos dirigentes también resaltaron que es “necesario revisar la gestión de los ministros, a pesar de que han comenzado unos cambios (en el gabinete Ejecutivo), no hemos tenido la posibilidad de opinar y así como de transmitir la expresión de los trabajadores”.

La secretaria de organización del PCV recordó que en el documento entregado al presidente Nicolás Maduro se entregaron casos puntuales con el  reclamo del derecho de los trabajadores de empresas y organismos como: “Coca Cola-Femsa, de la cadena Bicentenario, la Central Azucarera, casos muy puntuales que se venían revisando; y por eso insistimos en que hay que evaluar la gestión de los ministros que aunque han empezado los cambios, no se ha dado la oportunidad de oportunidad de opinar y escuchar a los trabajadores”.

“Tenemos que revisar la gestión del ministerio del Trabajo porque hay cosas que corregir en este momento (…), y económicamente se deben revisar otras políticas como la aplicación del IVA que el pueblo  trabajador lo siente (…)”, destacó.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS