Publicidad

Actualizado hace 112 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
08:15 PM / 09/01/2019
Parlamento Regional ratifica legitimidad del presidente Maduro
Nota de Prensa
Cortesía

En sesión especial celebrada este miércoles, el Consejo Legislativo del estado Zulia aprobó por unanimidad un acuerdo en apoyo a la constitucionalidad y gubernamentalidad del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Este acuerdo legislativo reafirma respaldar el proceso de Juramentación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del presidente Maduro, ante la situación de desacato en la que se encuentra la Asamblea Nacional, para el nuevo período presidencial 2019-2025. Reconoce "la pulcritud del sistema electoral venezolano, cuyos niveles de participación política son de los más altos de América Latina, dando demostración de la calidad de las instituciones públicas en Venezuela".

Al respecto, la presidenta del CLEZ, Ángela Fernández, expresó; “vamos a defender nuestro país, vamos a defender nuestra patria, vamos a estar en la calle en todos los rincones del estado Zulia y de Venezuela defendiendo nuestro presidente, nuestra constitución y nuestras leyes”.

El vicepresidente del CLEZ Juan Romero informó durante la sesión especial que le desea al presidente Maduro “estoicismo para mantenerse firme en sus convicciones y resiliencia sobre las adversidades y por encima de las dificultades seguir avanzando”.

Este acuerdo también contempla “rechazar la aplicación de diversas doctrinas, por parte de los EEUU para deslegitimar al Gobierno legítimo del presidente Maduro, política que ha sido constante y violatoria de todas las normas de convivencia institucional en el sistema-mundo”, además  expresa el total rechazo a las acciones del grupo de Lima.

Finalmente los legisladores y legisladoras del parlamento acordaron “apoyar los esfuerzos del Presidente por restituir el diálogo con los factores opositores venezolanos, al mismo tiempo que ha insistido en la recomposición de la normal relación con otros países del continente.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS