Publicidad

Actualizado hace 7 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
12:38 PM / 14/09/2017
Panamá concedió asilo político a juez venezolano Milton Ramón Ladera
AP
Agencias

El gobierno panameño informó el jueves que concedió el asilo político a un juez suplente de Venezuela tras entender que su vida corría riesgo en su país.

La cancillería informó en un comunicado que aceptó la petición formulada por el magistrado Milton Ramón Ladera Jiménez a fin de “garantizar su libertad y garantías personales debido al grave peligro que corre en su país”.


Ladera Jiménez formó parte de un grupo de jueces y suplentes del Tribunal Supremo de Justicia venezolano designados y juramentados por la Asamblea Nacional -encabezada por la oposición- meses atrás y que luego fueron declarados ilegales por el Poder Judicial, considerado afín al gobierno del presidente Nicolás Maduro.


Panamá ya ha otorgado asilo a otros jueces suplentes venezolanos que han esgrimido las mismas razones de Ladera Jiménez.


El gobierno del país centroamericano insistió en la necesidad de buscar una salida negociada a la crisis política venezolana, al tiempo que llamó al “más estricto respeto” de los derechos humanos de la población.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

Pedro Reyes 14/09/2017 12:53 PM

Valido!. Como reza el cliché (aunque no me gusta mucho). Entre indios, se entienden. Y suma atención, Países como Portugal o España no son soberanos debido a que fueron adquiridos por los chinos y en algunos casos en conjunto con los rusos. Con o sin el más “estricto respeto”. Hoy en día es muy típico que existan los chintrompistas, o sea, seres vivos que voltean la chinchurria siempre en dirección hacia donde están los cobres.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS