Padrino en el CNE: La Fanb no está aquí para ser un obstáculo del proceso

Encuentro entre el Plan República, los partidos y el Poder Electoral de cara  a los comicios del 6 de diciembre.

Por:  Redacción Web

Durante un encuentro entre el Plan República, el Consejo Nacional Electoral y los partidos, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que "se ha democratizado y respetado los derechos políticos del pueblo de Venezuela en los últimos 20 años". Agregó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) "no está aquí para ser un obstáculo del proceso".

"Hemos avanzado en garantizarle al pueblo de Venezuela su derecho a elegir", ratificó el general en jefe, titular de la cartera castrense. Padrino participó del encuentro que se realizó en el Centro de Operaciones Estratégicas del CNE, y en el que participan las autoridades del Plan República, la directiva del Poder Electoral y las organizaciones políticas. 

Recordó que la institución castrense es responsable de la seguridad física de los electores y forma parte del "acto cívico que va a defender la soberanía de los espacios geográficos y la soberanía popular, va a respetar la expresión popular".

Asimismo, la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, señaló que la capacitación de los miembros de mesa y junta electorales se iniciará el 9 de noviembre bajo las fórmulas  digitales, además de presenciales.

“Cada venezolana y venezolano que ha sido convocado para formar parte del gran contingente, hombres y mujeres, que integrarán las mesas electorales y los testigos acreditados por los partidos políticos son los primeros que con su participación certifican que las condiciones que estamos auditando en el día de la votación se encuentren consolidadas”, subrayó.

La representante del Poder Electoral anunció que el próximo 15 de noviembre  se realizará el segundo simulacro electoral, en 381 centros de votación “para que hagamos el ejercicio que nos llevará al 6 de diciembre, donde las condiciones están garantizadas”

Más Noticias